07
Aug
Consejos a tener en cuenta al contratar un seguro de vida

Contrata el mejor seguro de vida con estos 10 consejos

Las claves para elegir la mejor póliza entre todas las alternativas

Adquirir un seguro de vida significa dar un paso muy importante. Por eso, antes de decidirse a hacerlo, es recomendable reflexionar un poco para contratar el que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Para ayudarte a dar el paso adecuado, vamos a ofrecerte 10 consejos para contratar el mejor seguro de vida, para que sea más fácil tomar esta decisión tan relevante y encontrar el más adecuado.

  1. Valorar la importancia del seguro. Aunque en muchas ocasiones creamos que no es necesario disponer de una póliza de este tipo, para proteger la estabilidad económica de nuestros allegados en el caso de que no puedan contar con nuestro sueldo, es muy importante contar con uno. Además, cuanto menor es la edad a la que se contrate, menor es el precio que se ha de pagar por la póliza.
  2. No hay que fiarse de las pólizas que nos son impuestas. Como los seguros de vida vinculados a hipotecas o a otro tipo de préstamos bancarios, así como a la vinculación a tarjetas de crédito y otros servicios. No son seguros personalizados y, además, suelen ser sensiblemente más caros que los que ofrecen directamente las aseguradoras. Aunque los que tienen mayores ventajas son los seguros de vida que se contratan con una correduría.
  3. Hay que comparar antes de contratar lo primero que encontremos. Para ello, es una herramienta perfecta un buscador o comparador de seguros de vida. En esta misma web puedes encontrar uno, con las referencias de las aseguradoras más importantes de nuestro país. Es esencial contar con las diferentes opciones que aportan las compañías líderes antes de decidir, y en el buscador de esta web están todas estas opciones.
  4. El asesoramiento especializado es muy importante. Es muy recomendable acudir a un corredor de seguros especializado en el ramo de vida para obtener información actualizada de todas las opciones, de las diferentes coberturas, los precios, etc. Para encontrar el mejor seguro de vida debes conocer la opinión de los expertos al respecto, nadie te asesorará mejor que la gente que tiene mucha experiencia en el sector.
  5. Opta siempre por coberturas personalizadas. Cada persona y sus circunstancias son un mundo, por eso hay que buscar coberturas que se adapten a tu caso en concreto y a tus necesidades, ofreciéndote así mayores garantías y evitando pagar por detalles que no van a ser útiles.
  6. La importancia del presupuesto. Hay que considerar el impacto del precio de la póliza en la economía familiar, por lo que hay que hacer cálculos para saber que se van a poder pagar todas las primas a tiempo, valorando la circunstancia de que estas primas van aumentando a medida que el asegurado cumple años. Para esto es esencial tener una buena planificación a largo plazo y ser consecuente con la economía familiar y su situación.
  7. Se debe revisar muy atentamente la letra pequeña. Hay ciertas cláusulas de los contratos de los seguros de vida que se deben leer atentamente, para saber qué coberturas estamos contratando exactamente. Al tratarse de unos contratos que pueden llegar a tener una gran cantidad de cláusulas y condiciones, es importante leer todo al detalle y consultar cualquier duda que pueda aparecer.
  8. Renovar tu seguro de vida puede ser muy ventajoso.Si ha contratado una póliza anual, al volver a firmar el contrato puede renegociar las condiciones para obtener un mejor precio u otras ventajas.
  9. ¿Qué pasa si ya he contratado una póliza? Si quieres cambiar un seguro de vida de una compañía a otra, puedes hacerlo por diversas razones. Lo más común es que este cambio venga provocado por la intención de pagar menos, pero también se suele variar la compañía para adquirir mejores coberturas o personalizar tu póliza.
  10. Certificar que vas a tener la respuesta adecuada. Ante cualquier contratiempo: optando por seguros más personalizados sabremos que la atención al cliente será mucho mejor y que obtendremos el mejor servicio.  Si quieres tener una perspectiva fiable de cuánto te puede costar un seguro de vida completamente personalizado, utiliza nuestro buscador o ponte en contacto con nosotros.