Aplicaciones móviles de las compañías de seguros

Las compañías de seguros tienen una gran capacidad de innovación y, por ello, siempre están atentas a las nuevas herramientas que les facilitan las tecnologías actuales. Es por eso que se han lanzado al mundo de las aplicaciones, ya que cada vez accedemos a más información y a diferentes gestiones a través de nuestros dispositivos móviles, como teléfonos o tabletas.

Muchas aseguradoras están empezando a usarlas para que los asegurados puedan acceder a toda la información de la póliza o pólizas que tengan contratadas, así como a gestiones con la compañía. De este modo ahorran tiempo y papeleo y hacen la relación entre empresa y cliente más cercana y fluida.

Apps de aseguradoras

Algunas de las aseguradoras que cuentan con su propia app a dí de hoy son:

  • Seguros Generali: esta aplicación es muy completa y cuenta con diversos apartados, algunos específicos en función del tipo de póliza: si se tiene contratado un seguro de vida, uno de automóvil, uno de hogar… También las respuestas a Preguntas Frecuentes y el acceso directo a toda la información sobre el seguro contratado.
  • Seguros Allianz: la app se centra, de momento, en los seguros para automóvil, ofreciendo servicios tan útiles como la asistencia en carretera inmediata si se sufre una incidencia o la comunicación directa con Atención al Cliente.
  • Seguros AXA: dispone de hasta cuatro aplicaciones distintas, cada una con una función en concreto. AXA Drive ofrece consejos sobre cómo mejorar nuestros hábitos de conducción; AXA Contigo está pensada para ofrecernos todo lo que necesitamos si tenemos un siniestro con nuestro coche; AXA My Life está especificamente pensada para las pólizas de vida y de vida ahorro; por último AXA Health Keeper, que ofrece indicaciones para llevar una vida más saludable.
  • Seguros Mapfre: para cualquier tipo de póliza que hayamos contratado, la app permite conocer toda la información relativa a la misma, así como, en el caso específicos de las de motor, los datos sobre los talleres asociados si tenemos alguna avería, así como controlar el gasto de combustible de nuestro coche.
  • Seguros Reale: además de las funciones de las demás aplicaciones, permite numerosas gestiones desde el móvil, así como consultar información sobre el estado del tráfico, sobre radares o sobre meteorología
  • Mutua Madrileña: es una aplicación especialmente pensada para su póliza de motor, que incluye funciones tan avanzadas como la geolocalización del taller más cercano si tenemos que reparar nuestro automóvil.
  • Seguros Plus Ultra: permite acceder a todos los vídeos de Plus Ultra TV, así como a cuatro secciones específicas, cada una con un servicio en concreto. Son: talleres (para pólizas de motor), Cuadro Médico (para seguros de salud), Sucursales y Red de Agentes.
  • Seguros Zurich: la aplicación se llama Mi Zurich y permite acceder a muchas funcionalidades, desde gestionar partes de accidentes hasta avisos de vencimiento de pagos de las pólizas contratadas.
  • Seguros Aviva: el Instituto Aviva, que pertenece al grupo de la aseguradora, ha desarrollado una pp muy curiosa, que permite calcular la pensión de cada persona. Es decir, lo que vamos a cobrar cuando nos jubilemos.

Sin duda, las aseguradoras saben adaptarse a los nuevos tiempos y aportar valor a los usuarios gracias a las nuevas tecnologías.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es