AMA seguros, beneficios en 2014

AMA obtuvo un beneficio neto de 18’6 millones de euros en 2014, lo que supone un 10% de incremento, cerca de dos millones más de lo que obtuvo en el ejercicio anterior. La empresa recupera su margen de beneficios, que se vio reducido un 13% al final del ejercicio de 2013, a causa de la crisis económica.

Gracias a ello ya tiene una rentabilidad cercana al 20%. En contraste con el resto del sector, tiene un 10% más de rentabilidad que la media de sus competidores.

En los últimos tiempos se ha endurecido la normativa de solvencia de las compañías aseguradoras. Pues bien, AMA cumple el margen de solvencia de aseguradoras holgadamente, dispone de 5 veces la cifra mínima exigida, con 176 millones de euros.

La compañía se ha beneficiado, por ejemplo, del descenso de los siniestros de un 5%, en cuanto a sus seguros para coches.

En 2014 se alcanzaron las 850.000 pólizas de AMA en España, que también ha iniciado su expansión en Latinoamérica

AMA, que comenzó siendo la mutua de los profesionales sanitarios, se ha convertido en una referencia en el campo de los seguros de automóvil en calidad percibida, según el Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español, ISSCE, que es un completo estudio que se realiza sobre marcas españolas y su percepción por parte de los consumidores en todos los sectores.

También es una referencia en el campo de los seguros de vida. Ha aprovechado sus buenas cifras para iniciar una expansión en Latinoamérica, comenzando por Ecuador y Colombia. En España hay hasta 850.000 pólizas contratadas con esta compañía.

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