Calcular el precio de un seguro de vida

Antes de decidirse a contratar una póliza de vida, es importante realizar unos cálculos de cuánto vamos a tener que pagar en primas, que se añaden al resto de los gastos cotidianos.

¿Cómo se puede calcular el precio de un seguro de vida? Vamos a ofrecerle una serie de pautas para hacerlo de una forma muy sencilla y precisa, para que no suponga ningún esfuerzo a la economía familiar, tanto si se decide por un pago mensual o uno anual.

Cómo calculan el precio de un seguro de vida las aseguradoras

¿Cómo calculan las aseguradoras el precio de uno de sus seguros de vida? Las compañías valoran el riesgo que corren al firmar una póliza con un cliente en concreto, y cobran en función de las características específicas de cada asegurado. ¿Qué factores influyen en las primas que fija la aseguradora?

  • En el caso específico de los seguros de vida, el factor más importante es el estado de salud del posible cliente. Si no se tiene ningún problema grave o crónico, el precio será un estándar.
  • También es determinante para este tipo de pólizas la edad: cuantos más años se tengan, más elevadas serán las primas en todos los casos.
  • La profesión: determinados trabajos suponen un mayor riesgo para la aseguradora, incluso algunos pueden hacer que se deniegue el seguro.
  • Los hábitos de vida: tanto el estado de salud como las costumbres son determinantes. Por ejemplo, se da mucha importancia a si se realiza ejercicio físico de forma periódica, algo muy positivo. Los deportes de riesgo, por el contrario, pueden provocar que no se conceda la póliza

Con todos estos datos, la compañía realiza un perfil del posible cliente y le ofrece un precio en función de la información recibida.

Cómo calcular un seguro de vida

¿Y cómo puede calcular el precio de un seguro de vida un cliente de manera rápida y sin complicaciones, para elegir el de precio más adecuado?

  • En primer lugar, si no se tiene ningún problema de salud, es importante sopesar la edad, porque es la variable más importante. Por eso, se recomienda contratar las pólizas cuando se tienen menos de 40 años, aunque no se tengan todavía cargas familiares. Después de los 50 sobre todo, el precio se eleva bastante.
  • Después, se ha de valorar cuál es la cantidad que queremos asegurar. En este artículo le indicamos cuánto capital asegurar al contratar un seguro de vida.
  • También se han de definir las coberturas que necesitamos. Los seguros se encarecen cuantos más servicios añadidos tengan. Si se contrata una póliza de vida sin ningún extra, será más económica que si se adquiere una con indemnización por invalidez, con segunda opinión médica, asesoramiento, adelantes de capital, etc.

¿Cuál es el método perfecto para encontrar la póliza más adecuada? Sin duda, el comparador de seguros de vida, como el que puede encontrar en esta misma página. Introduciendo las dos variables más importantes que hemos mencionado, la edad y el dinero que se desee asegurar, se obtiene el precio de las pólizas de vida de compañías de referencia, como Axa, Aviva, Reale… Y, si quiere asesoramiento más personalizado, no dude en contactar con nosotros.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es