26
Apr
Cuando no estés, ¿qué datos tuyos van a quedar?

Borrado digital tras el fallecimiento

¿Qué quieres que quede de ti cuando no estés?

Como ya sabes, los seguros de vida pueden tener una gran variedad de coberturas adicionales o incluidas en el mismo seguro, que debes considerar antes de contratar uno, ya que también influyen en el precio final de la póliza de vida.

Por eso, hoy vamos a hablar de una cobertura que puede que desconozcas: la cobertura de borrado de vida digital. A continuación, te explicaremos qué es exactamente la vida digital y en qué consiste una cobertura de este tipo.

Qué es la vida digital

Antes de saber si necesitas esta cobertura en tu seguro de vida, es importante que tengas claro qué es la vida digital de una persona. La vida digital de un individuo se refiere a toda la actividad o información personal que ha publicado en la red a lo largo de su vida. Es decir, su presencia en redes sociales, foros o páginas web, en forma de vídeos, fotos, datos…

Y es que, ¿alguna vez te has preguntado si te gustaría que cualquier pudiera encontrar tus redes sociales cuando tú ya no estés aquí?

En qué consiste la cobertura de borrado digital

Aunque algunas redes sociales como Facebook ya tienen opciones para elegir en vida qué quieres que ocurra con tu cuenta cuando fallezcas, si quieres dejar el legado a alguien o que desaparezca, lo cierto es que es muy difícil hacer que toda la presencia online de una persona desaparezca.

La cobertura de borrado digital se encargará de eliminar tu presencia en la red cuando fallezcas

Para eso está la cobertura de borrado digital en el seguro de vida. Esta cobertura te asegura que, tras tu fallecimiento, tu presencia online desaparecerá. Es decir, la aseguradora se encargará de borrar tus perfiles en redes sociales y de dar de baja cuentas de correo electrónico o de otro tipo que pudieras tener. Aunque lo normal es que esta cobertura esté pensada para que sea efectiva tras el fallecimiento del asegurado, lo cierto es que también puede usarse en vida si, por ejemplo, se quiere modificar o borrar un dato que aparezca en Internet sobre el asegurado.

Ahora que ya sabes en qué consiste la cobertura de borrado digital, si quieres contratar un seguro de vida adaptado a tus necesidades y circunstancias al mejor precio y con una de las compañías líderes del sector asegurador, utiliza nuestro comparador de seguros de vida. Él comparará por ti todas las ofertas de seguros de vida para encontrar la mejor opción, ahorrándote de esta forma un importante tiempo y dinero.