Un comparador de seguros completamente independiente

Internet está suponiendo una verdadera revolución en el campo de los seguros, tanto la forma en la que se relacionan los clientes con las compañías aseguradoras y entidades financieras como la manera en la que se contratan estos productos: el mucho más sencillo acceso a la información ha conseguido que todos aquellos que están interesados en la contratación de una póliza puedan obtener muchos más datos que antes, y de una manera más sencilla y rápida, en especial mediante los comparadores de seguros.

Pero los datos de un comparador pueden ser en ocasiones tendenciosos, y eso es lo que vamos a analizar a continuación.

Los comparadores son la punta de lanza del negocio de los seguros en Internet y, por ello, muchas aseguradoras tienen interés en potenciar su visibilidad mediante estas herramientas tan usadas

Contratación de pólizas de seguro online

En primer lugar, hay que señalar que la contratación de pólizas mediante Internet sigue siendo casi testimonial en España, suponiendo menos de un 1% de la contratación total, aunque haya crecido exponencialmente en los últimos años. A finales de 2014, superó los 500 millones de euros en primas. Las compañías aseguradoras se han lanzado a crear divisiones online o subempresas ideadas para desarrollar el creciente negocio de la contratación en la red. Pero que no se llegue a contratar un seguro no significa que no se use Internet como herramienta para buscar pólizas de distintas compañías y compararlas entre sí, tanto las coberturas como las condiciones y, sobre todo, los precios. Estos buscadores tienen una enorme visibilidad gracias a su posicionamiento como herramienta muy útil para los internautas.

Por eso, algunas aseguradoras y entidades financieras han decidido usar estos espacios para destacar sus productos frente a la competencia e intentar conseguir así un mayor volumen de ventas en Internet. Aunque, en principio no parezcan adherirse a ninguna marca, solamente hay que revisar el texto de Aviso Legal para comprobar que, en muchos casos, los comparadores pertenecen a grandes compañías que buscan, de esta forma, obtener una mayor visibilidad en la red. Puede ser que la comparación que se obtiene con estas herramientas sea neutral, aunque, desde luego, podemos sospechar que no es así. Por ello, para que el cliente tenga la seguridad de que obtiene los mejores resultados, es recomendable utilizar varios comparadores, o usar uno completamente fiable.

Un buscador de seguros 100% fiable

El buscador de segurosdvida.es es completamente independiente, ya que, al pertenecer a una correduría de seguros, prima el interés del cliente y, por eso, no destaca una aseguradora sobre otra, ofreciendo los resultados más fiables en el campo de los seguros de vida. Los corredores de seguros tienen garantizada su independencia con respecto al tomador de seguro, por lo que generan mucha más confianza para encontrar la póliza más adecuada a cada situación.

Si quiere obtener una información 100% independiente para decidirse a contratar una póliza u otra, gracias a nuestro buscador, podrá obtener los datos que necesita para optar por el seguro que mejor se adapte a sus necesidades entre las principales compañias aseguradoras del país. Y, si quiere contratarlo al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es