Corredores y agentes de seguros, profesionales al alza

El sector de los seguros se ha recuperado perfectamente de las consecuencias de la crisis y, por ello, una de las profesiones más demandadas en la actualidad es la de corredor de seguros. Actualmente se requieren profesionales especializados, con un gran capacidad de innovación y apasionados por la atención al cliente, uno de los pilares en los que va a apoyarse esta industria en un futuro muy cercano.

Las aseguradoras ofrecen buenos puestos de trabajo. Unespa, la patronal de este sector, acaba de hacer públicos los datos referentes al ejercicio de 2014, que indican que en España hay más de 45.000 personas que trabajan en distintas compañías de seguros y que el 97% de estos trabajadores tienen un contrato indefinido.

Diferencias entre un agente y un corredor de seguros

Las profesiones principales del sector son la de agente y corredor de seguros. Existen algunas diferencias entre ellas. La principal es que un agente de seguros trabaja para una compañía en concreto, comercializando las distintas pólizas que ofrezca la aseguradora, mientras que un corredor de seguros es, por definición, alguien completamente independiente. Ésta es una condición sine qua non para dedicarse a esta profesión, ya que la Ley de mediación de seguros obliga a no tener ninguna clase de afinidad con las compañías. De este modo, se asegura que los profesionales presten el correcto asesoramiento a aquellos que quieren contratar una póliza y desean comparar diferentes ofertas, o a aquellos que tienen ya una y quieren cambiarla por otra con mejores condiciones.

Como los clientes son cada vez más exigentes, en especial gracias a las nuevas tecnologías, que permiten comparar seguros de distintas compañías con unos pocos clics, los servicios de los corredores de seguros son cada vez más demandados. Por eso, es una profesión cada vez demandada, aunque requiere un profundo conocimiento del sector y la búsqueda incesante de información de nuevas pólizas, compañías y servicios, todo ello orientado al cliente. Porque del corredor se espera no solamente que ayude a encontrar el seguro perfecto para cada persona en concreto, tanto de motor como de hogar o vida, también que defienda los derechos de los asegurados en casos de siniestros, accidentes, etc., en los que éstos deben primar frente a lo que dictaminen las aseguradoras.

El emprendimiento es uno de los motores principales del sector, ya que muchas pymes quieren renovar el campo de los seguros tradicionales gracias a las nuevas tecnologías

Para dedicarse a esta profesión se exige el título que emite la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y que se denomina Mediador de Seguros Grupo A. Para obtenerlo, se requiere una formación específica, que se imparte cada vez más en España, desde los Colegios de Mediadores de Seguros de las distintas provincias hasta universidades como la UNED, que ofrece esta titulación desde hace tres años. En estos cursos, alrededor del 10% de los alumnos son ya emprendedores que quieren lanzar nuevas empresas vinculadas a los seguros, la mayoría de ellas relacionadas con las Insurtech. Y el número sigue aumentando cada año. Por eso, este sector es uno de los más innovadores de nuestro país en la actualidad.

Si quiere contratar un seguro al mejor precio, puede utilizar nuestro buscador de seguros de vida, en el que encontrará los precios de cada una adaptados a su situación en concreto. Funciona con tan solo introducir unos sucintos datos. Póngase en contacto con nosotros si quiere más información.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es