Tipos de seguros de vida y cuál es el que necesito

No todas las pólizas de vida son iguales. Existen diversos tipos de seguros de vida, en función de sus coberturas, de su duración, de si hay un único tomador del seguro o varios…

Lo importante es conocer un poco cada uno de ellos para saber cuál es el que necesito y contratar así el más adecuado. En función de qué coberturas necesite y el fin último por el que se contrata, se ha de decidir por uno u otro.

Vamos a enumerar los más importantes para ayudarle a decidir cuál es el perfecto para cada caso en concreto. La clasificación se ha realizado con criterios de los distintos servicios que ofrece el seguro.

Seguros de vida riesgo

Los seguros de vida riesgo son los más habituales, que ofrecen aseguradoras, corredurías y entidades bancarias. Suponen el pago de una prima anual o mensual y protegen durante un determinado periodo de tiempo, ofreciendo como mínimo la cobertura por fallecimiento y pudiendo completarse con coberturas complementarias, como por enfermedades graves e invalidez. Es importante contar con una de estas pólizas si se es uno de los principales sustentos económicos de la familia, si se ha firmado una hipoteca (los seguros de vida hipotecarios los hemos explicado más extensamente) o si se quiere asegurar la educación de los hijos.

Seguros de vida ahorro

Los seguros de vida ahorro son los que combinan las coberturas de una póliza de vida convencional con una parte de ahorro, que se recuperaría una vez alcanzada la edad de jubilación. Esta paga se puede cobrar de manera íntegra o a plazos, como complemento a la pensión pública. Es una forma de obtener una rentabilidad de los ahorros que se van acumulando, al mismo tiempo que se protege la economía familiar en caso de fallecimiento. Son cada vez más contratados, y en la actualidad se calcula que gestionan en España un ahorro de alrededor de 200.000 millones de euros.

Seguros de vida mixtos

Los seguros de vida mixtos son los que suman las coberturas de una póliza de riesgo y, al mismo tiempo, ofrecen al propio asegurado una indemnización cuando se alcanza el final del contrato del seguro, normalmente coincidiendo con la edad de jubilación, ya que serían pólizas a largo plazo.

Seguros de vida colectivos

Los seguros de vida colectivos son aquellos que, en lugar de cubrir a un individuo, protegen a una colectividad. Normalmente se usan en centros de trabajo, como incentivo por parte de las empresas, que aseguran de este modo a todos sus trabajadores, en especial en determinadas profesiones. Pero también se pueden usar para proteger a varios miembros de la unidad familiar con una misma póliza.

¿Se ha decidido ya por un seguro en concreto? Si quiere más información para contratar su póliza utilice nuestro simulador de seguros de vida, que le ofrece los datos personalizados según su edad y la cantidad que desea asegurar, con precios reales de aseguradoras de referencia, como Generali, AXA, Aegón… Llámenos si quiere contratar estas pólizas al mejor precio.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es