¿En qué consiste el seguro de vida vinculado a una tarjeta de crédito?

Seguro de vida vinculado a una tarjeta de crédito

Hemos hablado en muchas ocasiones de los seguros de vida vinculados a las hipotecas, y como en los últimos meses la Ley se ha puesto del lado de los asegurados, haciendo que no sea obligatorio contratar un seguro de vida con el banco con el que se contrata la hipoteca.

No obstante, además de las hipotecas, también existen otros elementos que pueden estar vinculados a un seguro de vida. Como, por ejemplo, el caso de las tarjetas de crédito, que también pueden llevar consigo un seguro de vida, tal y como explicaremos a continuación.

Seguro de vida vinculado a una tarjeta de crédito

Aunque no lo sepas, cuando adquieres una tarjeta de crédito, normalmente esta lleva incluido un seguro de vida. Si revisas las condiciones de tu tarjeta de crédito, lo más probable es que veas que lleva incluido un seguro de vida, por lo que no estaría de más que te informaras sobre las cláusulas del mismo.

El objetivo de este seguro de vida vinculado a una tarjeta de crédito es que, en caso de fallecimiento, la aseguradora sea la que se haga cargo de las deudas que tenga el titular de la tarjeta, en el caso de haberlas. De esta forma, los familiares no tendrán que hacerse cargo del saldo de esa tarjeta.

El seguro de vida de una tarjeta de crédito sirve para que, en caso de fallecimiento, la aseguradora se encargue de abonar al banco el saldo de la misma

Lo que es diferente, es que normalmente no se le cobra nada al titular de la tarjeta por este seguro de vida, ya que va incluido en las condiciones de la tarjeta de crédito, si bien puede darse el caso de que el coste de mantenimiento de la tarjeta sirva también para mantener ese seguro de vida.

Si no sabías que tu tarjeta de crédito podría tener asociado un seguro de vida, recuerda que es importante que no solo tú, sino que tus familiares estén informados al respecto, para evitar malentendidos en caso de fallecimiento.

Recuerda que, si todavía no tienes un seguro de vida, pero estás pensando en contratar uno, puedes usar nuestro comparador de seguros de vida sin ningún tipo de compromiso. Gracias a él, podrás encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades al mejor precio y siempre de entre aquellos que ofrecen las aseguradoras líderes del sector. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte todo acerca del seguro de vida que más te conviene y te asesoraremos en todo momento.