Innovaciones tecnológicas en el sector seguros

Para adaptarse a los nuevos tiempos, el sector de los seguros está constantemente innovando. Aunque en ocasiones se tenga la percepción de que las aseguradoras, corredurías y entidades financieras no se han modernizado, es erróneo pensar así, ya que se está adaptando a las nuevas tecnologías y al comportamiento de los nuevos clientes, más dinámico e informado con respecto a los productos que consume y las coberturas que espera recibir de su póliza.

Vamos a presentarle a continuación dos proyectos que son buenos ejemplos de la adaptación de este sector a los tiempos que corren, marcado por la tecnología y la interconectividad.

Proyectos innovadores en seguros

Automatización de procesos

En primer lugar LAsistencia, una empresa pionera en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los servicios de las compañías de seguros. Es un proyecto que beneficia tanto a las empresas como a los asegurados. LAsistencia ha creado una plataforma que permite ahorrar importantes costes automatizando procesos.

¿Cómo lo ha conseguido? Con un estudio en el que se analiza el método de trabajo de las 35 compañías de seguros más importantes que trabajan en el ámbito del hogar. Gracias a su análisis, ha descubierto que es muy sencillo reducir un 30% los costes de una reparación incluida en un seguro de hogar, sin perjuicio para el técnico que se ocupe de ella ni para el cliente, que sigue obteniendo un servicio fiable y de calidad. Esto se consigue mediante dos acciones:

  • La monitorización de todo el proceso
  • El control y la anticipación a los posibles siniestros

Diversificación tecnológica

El otro proyecto es el desarrollado por Mundi Lab, que pretende poner en contacto a startups de última generación con las grandes compañías aseguradoras que quieran incorporar soluciones innovadoras o complementar su oferta de pólizas con nuevos servicios. Dentro de Mundi Lab se va a seleccionar a 10 pymes españolas de distintas áreas muy innovadoras, como dispositivos móviles, Big Data, e-salud, análisis de datos, Internet de las cosas, etc. Se estudiarán sus proyectos y su posible aplicación a las áreas de pólizas de vida o salud. En caso de ser factible, la gran compañía incorporará a la pequeña a su proyecto.

Si está considerando contratar un seguro de vida, somos una correduría experta en ellos. Utilice nuestro buscador para encontrar el más adecuado a sus necesidades, le ofrecemos los mejores precios en pólizas de las compañías de referencia, como AXA, ING, Aegon, Generali…

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es