Las pymes serán informadas de los seguros vinculados a su financiación

Con el nuevo año, se han producido diversos cambios en la legislación, también en la que regula la información sobre los seguros. Una de las novedades más interesantes es la que afecta a las pymes y a su financiación.

No se trata de un cambio en las leyes que afectan directamente a los seguros, ya que en realidad legisla las relaciones financieras de las pequeñas y medianas empresas con aquellas entidades que les conceden los créditos que necesitan para sostener su actividad. Una nueva normativa del Banco de España, que se anunció el 11 de diciembre de 2015, comienza a desarrollar la Ley 5/2015, que busca fomentar el acceso de las pymes a la financiación tradicional, así como incentivar las nuevas formas de acceder al crédito por parte de estas empresas.

Las pequeñas y medianas empresas españolas podrán conocer todos los aspectos de su financiación, así como la renovación de sus créditos, con varios meses de antelación

Esta ley obliga a las entidades financieras a informar a aquellas empresas a las que conceden créditos de todos los pasos del proceso:

  • La situación financiera en la que se encuentran en cada momento
  • El historial de créditos
  • Los movimientos de sus cuentas
  • La calificación de riesgos.

Uno de los cambios más importantes es el de informar por anticipado si no se va a renovar el crédito, algo vital para la continuidad de la pyme. Más concretamente, las financieras tienen la obligación de informar a la empresa si van a cancelar el crédito, no prorrogarlo o reducir su importe en un 35% o una cifra superior cuando llegue el momento de renovarlo. Esta notificación ha de hacerse 3 meses antes de la fecha de vencimiento del crédito.

Cancelación de seguros ligados al crédito

Además, esta ley también habla de los seguros que se firman vinculados a estas financiaciones: se tendrá que informar a las empresas de los contratos de seguros vinculados a la financiación y las pymes podrán cancelar dichos contratos de seguros que se vinculan al préstamo si se produce una cancelación o una reducción del crédito.

La ley afecta a todas las entidades financieras por igual, siempre que operen en España, independientemente de si son españolas o extranjeras. ADECOSE, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, ya se ha pronunciado sobre esta ley y ha considerado muy positivo el aspecto relacionado con las pólizas.

En nuestra correduría somos especialistas en seguros de vida, por lo que, si le interesa contratar una de estas pólizas, puede usar nuestro buscador, para encontrar el más adecuado a sus características, y póngase en contacto con nosotros si quiere contratarlo.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es