Liberty lanza un seguro para directivos y administradores

Liberty es una de las compañías de seguros más innovadoras de todo el mundo. Si ya hablamos de esta empresa por su iniciativa de seguros saludables, ahora acaban de lanzar al mercado otro producto que pretende revolucionar el mercado. Se trata de una póliza que protege el patrimonio personal de directivos y administradores de empresas. En estos tiempos en los que gestionar una empresa es una odisea, Liberty quiere ayudar a los profesionales a conservar su patrimonio en el caso de que se produzcan reclamaciones de terceros. Sus bienes personales quedarán de este modo a salvo si se reclama al directivo por los perjuicios que se puedan producir por gestiones incorrectas.

De este modo, el desempeño de sus funciones laborales no tendrá consecuencias en su vida privada, un riesgo muy alto estos días en los que se ha llegado a los tribunales en varias ocasiones por lo que se considera una gestión incorrecta de una empresa.

Coberturas del seguro para administradores

Las principales coberturas que se ofrecen en esta póliza son:

  • La principal es la protección frente a reclamaciones de muy diversos ámbito. El asegurado no tendrá que responder con sus bienes ante la reclamación de:
  1. La propia empresa para la que trabaja
  2. Acreedores de la empresa (por ejemplo, si ésta llega a enfrentarse a un concurso de acreedores)
  3. Accionistas de la compañía
  4. Filiales
  5. Clientes (en este caso actuaría de forma similar a un seguro de responsabilidad civil a terceros)
  6. Administraciones públicas, como los organismos locales, autonómicos o el Gobierno del Estado
  • Se cubren los gastos de defensa en el que caso de que el caso llegue a los tribunales, así como de representación en el caso de investigaciones formales
  • Quedarían cubiertos los gastos de emergencia

Esta póliza funciona de forma retroactiva. Es decir, protegería las acciones que se hayan realizado antes de la contratación del seguro y cuyas consecuencias puedan producirse en un futuro. Además, no solamente protege el patrimonio personal del asegurado: también puede ampliarse la cobertura al patrimonio familiar.

Juan Ignacio Richart, product manager de Diversos de Liberty Seguros, explica que toda persona que tenga un cargo importante en una compañía “está expuesta y puede cometer un error en su gestión y, por tanto, ser considerada responsable de los perjuicios económicos derivados. En Liberty Seguros queremos que estos directivos y administradores se encuentren cubiertos y sientan que tienen nuestro respaldo y ayuda en el desarrollo de su actividad”.

Una idea brillante para completar la cartera de seguros que necesita cualquier directivo. Otra de las pólizas imprescindibles es una de vida. Si todavía no ha contratado la suya, le recomendamos que utilice nuestro buscador de seguros de vida para encontrar la que mejor se adapta a su situación. Póngase en contacto con nosotros si quiere contratarla al mejor precio.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es