Liberty, los seguros más saludables

Empresas de todos los sectores están cada vez más concienciadas con la Responsabilidad Social Corporativa, también las compañías de seguros, que ponen en marcha iniciativas que van mucho más allá de la mera actividad de la empresa y cuyo objetivo último es mejorar determinados aspectos de la sociedad, por ejemplo, con campañas ecológicas.

Una de las últimas ha sido una iniciativa de Liberty Seguros en relación con la ecología y los hábitos de vida saludables: la compañía pagará a sus empleados por utilizar la bicicleta para ir a su centro de trabajo. Por cada kilómetro que se realice en bici para ir o volver a casa se pagará a 37 céntimos de euro. Quizás no parezca mucho pero, entre este pago y el ahorro que supone en gasolina para el coche o en transporte público, la economía doméstica lo notara.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la empresa en colaboración con (EBxM Empresas), una consultoría que ha puesto en marcha la campaña En Bici por la Movilidad Empresas, para fomentar la sostenibilidad del medio ambiente entre las empresas de nuestro país.

Liberty seguros promueve la bicicleta en el trabajo

Liberty Seguros cuenta con más de 1.000 empleados en España, que están repartidos en tres sedes principalmente: Madrid, Bilbao y Barcelona. Puede que no todas las zonas de estas grandes ciudades estén del todo preparadas para la bicicleta. Por eso, la compañía también proporciona información sobre las rutas más apropiadas para acudir a cada centro en concreto.

La directora de Talento de Liberty Seguros, María Eugenia Muguerza, declara: “Fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto al medio ambiente”.

La movilidad sostenible está cada vez más extendida en muy diversos ámbitos, desde las administraciones públicas a la empresa privada. Esta iniciativa está muy extendida en otros países, en los que se promueve de este modo la menor utilización del coche por parte de los trabajadores, y mejorar de paso su estado de salud en general. Francia, por ejemplo, hasta lo ha incluido en su legislación: el Gobierno da 25 céntimos de euro a cada trabajador que vaya en bicicleta al trabajo.

Esta iniciativa fomenta el cuidado al medio ambiente y también las costumbres saludables entre los trabajadores de Liberty Seguros en España

Liberty Seguros engloba en la actualidad en España las marcas Liberty, Génesis y Regal, que comercializan tanto seguros de vida, pólizas de automóvil o de hogar. La campaña ha comenzado a principios de abril. ¿Servirá para que más empresas se sumen a la iniciativa?

La imagen del post es obra de Iberobike.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es