Los seguros más contratados por las familias españolas

Los seguros son desde hace mucho tiempo algo muy importante para las familias. Hay determinadas pólizas que se contratan mayoritariamente en nuestro país.

Vamos a repasar los seguros más contratados por las familias españolas, según los datos que proporciona la Unión Española de de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), que elabora anualmente un informe con los productos más demandados en los hogares de España.

  1. En primer lugar, están los seguros de motor, sobre todo los de coche, aunque también hay muchas pólizas de motocicletas, furgonetas, etc. Estas pólizas son obligatorias para todos los vehículos, no se puede circular en ningún caso sin ellas. Esa es la explicación de este primer puesto. Hasta un 80% de los hogares disponen de uno de estos seguros. En ocasiones se han de contratar varias en la misma familia, tantos como coches se tengan.
  2. En segundo puesto, los seguros de hogar: aunque no sean obligatorios, la mayoría de las familias dispone de uno para proteger su casa. En estas pólizas hay una enorme variedad, son altamente personalizables e incluyen multitud de coberturas distintas, cubriendo desde daños estructurales hasta los enseres de la vivienda. Hasta un 75% de los hogares españoles dispone de una póliza de este tipo, pues con ella no han de enfrentarse gastos imprevistos que suponen determinadas reparaciones. La mayor parte son contratadas por personas que viven en apartamentos, siendo los más demandados los seguros multirriesgo. Se contratan sobre todo en Madrid, Cataluña y Andalucía.
  3. En tercer lugar estarían los seguros de vida, que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, aunque muchas de las pólizas que se contratan son todavía pólizas de vida vinculadas a las hipotecas. En particular, se contratan sobre todo productos con fondos de pensiones, debido a la menor protección de las administraciones públicas a la tercera edad y a la perspectiva de que las pensiones públicas desciendan en los próximos años. Las aseguradoras gestionan en la actualidad un importante porcentaje de los fondos de pensiones, superior al 60%, que hasta ahora estaban casi en su totalidad en manos de las entidades financieras, y se espera que cada vez crezca más esta cifra. El ramo vida ofrece productos cada vez más personalizados, que son más atractivos también para personas más jóvenes, que no quieren pagar un precio excesivo en primas por la protección económica de sus allegados.

Otras pólizas muy contratadas entre las familias son los seguros de decesos o los seguros de salud, aunque en menor medida que las tres categorías principales.

En cifras globales, el 95% de las familias españolas tiene contratada por lo menos una póliza; el 34% tiene contratadas dos pólizas; y cerca de un 24% tiene contratadas tres o más. Las cifras se están recuperando a buen ritmo después de la crisis económica.

Más del 95% de los hogares españoles tienen contratado algún seguro en nuestro país, siendo los más demandados los de coche, los de hogar, y las pólizas de vida

Si quiere contratar un seguro de vida al mejor precio, utilice nuestro comparador, en el que encontrará pólizas completamente adaptadas a su situación, de aseguradoras de referencia, como Reale, Plus Ultra, Aviva, Fiatc, etc. Consúltenos si necesita más información.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es