Los seguros mejor valorados según el Índice STIGA

El Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español (ISSCE) es un estudio que se realiza periódicamente para medir la satisfacción de los clientes de diversos sectores, entre ellos el de los seguros. La empresa Stiga, experta en Experiencia del Cliente, lleva realizando sus informes desde 2005, para ayudar de este modo a las empresas a mejorar sus procedimientos con el fin de generar una mayor adhesión a las marcas y servicios y fidelizar de este modo a los clientes.

¿Qué es el índice STIGA?

El índice STIGA, un estudio de carácter trimestral, evalúa una serie de aspectos de cualquier servicio, como son los niveles de calidad percibida, que analiza el servicio en sí, la imagen y el precio, y también los efectos de estos aspectos en la fidelización de clientes, estudiando los porcentajes de tentativas de abandono del servicio y las intenciones de recompra, así como la predisposición del cliente de recomendar este servicio a otras personas.

Para realizar este índice, se recopilan alrededor de 30.000 opiniones y se analizan en profundidad ocho sectores: suministros, sector financiero, telecomunicaciones, turismo y hostelería, distribución, transportes, servicios del automóvil y, por último, el sector asegurador. A día de hoy se estudian 22 subsectores englobados dentro de los anteriores.

En el estudio correspondiente al segundo trimestre de 2015, la percepción de los clientes de seguros se ha dividido en tres bloques:

  • Clientes de seguros de hogar: Zurich ha sido la aseguradora más valorada en este ámbito
  • Clientes de seguros de automóvil: en este caso, AMA es la compañía de seguros más destacada
  • Clientes de seguros de salud: Santa Lucía es la aseguradora preferida por los usuarios

Para estos servicios en concreto también se analizan el nivel de prescripción y compromiso. Zurich sería la empresa que se percibe con mayor nivel de compromiso y AMA es destacada por sus precios. El sector asegurador es el que tiene la mejor imagen de todos los estudiados, por delante de los del automóvil y la distribución.

En la actualidad, el índice Stiga no analiza la percepción de los seguros de vida por parte de sus clientes, aunque en algunos estudios anteriores sí se ha incluido esta categoría.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es