Los seguros online crecieron un 4% en 2014

La venta de seguros online no ha parado de crecer en nuestro país. Internet es uno de los medios más cómodos y rápidos para contratar una póliza de cualquier tipo, ya sea de automóvil, de salud, de hogar, de vida…

Según los datos que ha facilitado el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España, ICEA, la venta de seguros online en nuestro país alcanzó la nada desdeñable cifra de 509 millones de euros. Según su estudio Internet y el Seguro Electrónico. Estadística año 2015, en 2014 se vendieron un 4’25% de pólizas más que en 2013. El sector no para de crecer e Internet se consolida como uno de los canales estrella para acceder a las pólizas.

Aunque la contratación web todavía tiene margen para crecer, ya que en la actualidad supone menos de un 1% de la contratación total de pólizas, concretamente un 0’92%. Aunque hay estudios que aseguran que cerca de la mitad de los españoles han comparado en alguna ocasión los precios de las pólizas  en un comparador online o han utilizado un buscador de seguros, la contratación definitiva por esta vía sigue arrojando cifras muy bajas, sobre todo si se comparan con otros sectores del e-commerce españoles, mucho más boyantes.

Las pólizas que más se contratan a través de Internet son las correspondientes a los seguros de automóvil. En segundo lugar, las de salud

La mayoría de las pólizas online corresponden a seguros de automóviles. En este caso, las pólizas vendidas en Internet suponen más del 4% del total de todas las que se contrataron en 2014, mejorando las cifras generales. En segundo lugar estaría la cobertura sanitaria, que alcanza cerca del 0’50% del total.

Las aseguradoras apuestan por la omnicanalidad

Muchas aseguradoras ( Mapfre, ING,…) y corredurías están empezando a apostar fuerte por su departamento online y lanzan cada vez más ofertas exclusivas en su web. En esto se basa el concepto de omnicanalidad, que se define como una forma de enriquecer los canales tradicionales con los nuevos, al contrario de lo que muchas veces se piensa, que es que los distintos canales compiten entre sí.

Además, Internet también es un medio perfecto para recibir tanto asesoramiento completamente personalizado antes de contratar el seguro, así como para recibir asistencia o atención al cliente cuando ya se es un asegurado.

Si está pensando en contratar un seguro de vida online con una correduría, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos de forma personalizada. Somos una correduría experta en este tipo de pólizas y le garantizamos las mejores condiciones para la suya.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es