Nueva normativa de los seguros de vida ahorro

Se ha aprobado una nueva normativa que va a ayudar, y mucho, a aquellas personas que tengan contratado un seguro de vida ahorro, o que vayan a contratar uno nuevo.

A partir del mes de diciembre de 2015, las compañías aseguradoras tienen la obligación de informar a sus clientes del rendimiento financiero que produzcan las pólizas de ahorro. Además, la nueva norma indica cómo se ha de calcular esta rentabilidad, para que todas las entidades lo hagan de la misma manera.

Beneficios de la normativa

De este modo, los asegurados tienen mucho más fácil comparar estas pólizas entre sí y beneficiarse de las que ofrecen una rentabilidad más ventajosa. En 2014, hace justo un año, se aprobó una orden ministerial, que ahora se amplía, con la obligación para las aseguradoras de informar a sus clientes sobre el rendimiento a la hora de contratar un producto de este tipo. A partir de ahora, las pólizas de ahorro dispondrán de una tasa similar a la que se aplica a los depósitos bancarios, la conocida como TAE (Tasa Anual Equivalente).

Con la nueva normativa, los clientes tendrán mucho más fácil comparar la rentabilidad que les ofrecen los distintos productos de vida ahorro que hay en el mercado

Gracias a esta tasa, los clientes podrán conocer las posibilidades de su nueva inversión y tomar así de forma menos arriesgada sus decisiones. En esta norma no se incluyen:

  • Los seguros de vida riesgo
  • Tampoco aquellos productos que incluyan rentas vitalicias y temporales sin contraseguro

Sí se aplica a los seguros colectivos, en los que la aseguradora informará si el tomador lo ha solicitado previamente.

Se espera que la reforma de esta ley beneficie a la contratación de seguros, que se calcula va a subir considerablemente durante 2015. El ahorro de los asegurados españoles incluido en algún tipo de póliza, a 30 de septiembre de 2015, alcanzaba una cantidad total de 159.267 millones de euros.

En la actualidad, se comercializa una gran cantidad de pólizas de vida ahorro, que ofrecen coberturas en caso de fallecimiento, al mismo tiempo que se asegura una renta o un capital cuando se llega al término del contrato, que suele coincidir con la edad de jubilación. Si está interesado en un seguro de vida, utilice nuestro comparador para elegir el más adecuado a su situación y nos pondremos en contacto con usted si quiere contratarlo.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es