Los países más seguros del mundo

¿Cuáles son los países más seguros del mundo? La seguridad es sobre todo una sensación de las personas que viven en ellos, conformada por diversos aspectos.

Para realizar este listado se atiende sobre todo a la percepción subjetiva de seguridad de los ciudadanos así como la tasa de criminalidad o la existencia de una sanidad pública y un sistema educativo de calidad, y que usan la mayoría de rankings de este tipo, tanto de organismos públicos como privados.

Los principales clasificados según estas variables son:

  • Los países nórdicos: destaca sobre todo Islandia, que se considera en muchos aspectos el país más seguro del mundo, en especial por la percepción que tienen sus habitantes de la seguridad de su entorno. Lo lleva siendo desde 2011. También son muy seguros Dinamarca, Suecia y Noruega. Según un listado realizado por el Legatum Institute, estos países están también a la cabeza en cuanto a prosperidad y percepción de felicidad de sus habitantes. Noruega, además, se percibe como el país con mayor respeto por los derechos humanos de todo el mundo.
  • Suiza: además de ser un país muy seguro, se considera el país con el mejor sistema educativo del mundo.
  • Nueva Zelanda: es el país más seguro del mundo fuera del continente europeo, y también uno de los que tiene un mayor nivel social en todo el planeta.
  • Japón: uno de los países con menor tasa de criminalidad, aunque los japoneses no tienen la misma percepción de seguridad subjetiva que los nórdicos.
  • Austria: es también es un país muy seguro, además de destacar en la clasificación de Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador elaborado las Naciones Unidas compuesto por tres parámetros: vida saludable, educación y nivel de vida digno.
  • Canada: también se percibe como muy seguro, aunque en su Constitución haya leyes que favorecen la posesión de armas. Destaca también por sus indices de libertad personal, que es percibida por sus habitantes como una de las más altas de todo el planeta.
  • Otros países europeos que destacan son Irlanda, que destaca también por la transparencia de su Gobierno e instituciones públicas, Eslovenia o la República Checa, ambos con índices de criminalidad muy bajos, aunque su calidad de vida global no sea tan alta.

¿Es España un país seguro?

España, en el ranking elaborado por el Institute for Economics and Peace (Instituto para la Economía y la Paz), que valora, además de la seguridad (o inseguridad) ciudadana y el índice de criminalidad, el gasto militar de cada país, ocupa el puesto 26 entre los países más seguros del mundo. Las superpotencias ocupan puestos muy discretos: EEUU, el puesto 124, China, el puesto 94 y Reino Unido, el 39. Alemania ocupa un destacable puesto 19. En el lado opuesto, los países más inseguros del mundo a día de hoy son Siria (con una guerra en curso), Iraq, Somalia, Afganistán, Sudán, la República Democrática del Congo, Pakistán y la hermética Corea del Norte.

Aunque sean países muy seguros, siguen necesitando pólizas. Si usted está interesado en contratar una, utilice nuestro comparador de seguros de vida para encontrar el más adecuado a su situación en concreto, solamente introduciendo unos sencillos datos. Y, si quiere contratar al mejor precio, póngase en contacto con nosotros.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es