Qué es un infraseguro

Uno de los conceptos básicos en el campo de los seguros es el de el infraseguro, aunque para muchos asegurados este término sea completamente desconocido. Por este motivo, vamos a intentar explicarlo a continuación.

Definición de infraseguro

Antes de firmar una póliza, se ha de calcular el valor de los bienes que se pretenden asegurar. Si el valor no coincide con lo que protege el seguro, es decir, la indemnización que se percibe en caso de daños es menor que lo que cuesta lo que se ha asegurado, se habla de infraseguro. Esto es muy habitual en los seguros de hogar, ya que se firma el contrato al principio de la relación con la compañía aseguradora y no se vuelven a valorar los bienes de los que disponemos en nuestro domicilio, por lo que su valor puede ir aumentando de forma paulatina pero eso es algo que el seguro desconoce y, por lo tanto, no lo cubriría en el caso de producirse pérdidas.

El infraseguro es aquella póliza que no cubriría todas nuestras pérdidas en el caso de producirse un percance en el que sea necesaria la activación de la misma

Riesgo de ocultar información a la aseguradora

También puede suceder que, si no se contesta correctamente a las preguntas que hace la compañía aseguradora o se les oculta información, se obtenga una póliza más económica pero que no cubre todas nuestras necesidades. Por eso, hay que tener mucho cuidado con la información que aportamos, y ofrecer nuestros datos de la forma más exhaustiva posible si no queremos que luego el seguro no cubra algunas pérdidas. El valor de la póliza siempre tiene que estar en consonancia con el del objeto asegurado. Por eso, es recomendable revisar anualmente el valor de nuestras pertenencias y enseres, sobre todo en el caso de las pólizas de hogar. Hay que valorar los nuevos equipos electrónicos, electrodomésticos, joyas o muebles que hayamaos adquirido y que guardemos en nuestro domicilio.

Calcular el seguro de vida de forma correcta

El infraseguro también puede afectar a los seguros de vida: si no se calcula el capital a asegurar de forma correcta, puede no quedar garantizada la estabilidad económica de los beneficiarios de la póliza. Se suele afirmar que no se puede estar infraasegurado cuando se trata de una póliza de este tipo, al contrario de lo que pasa con los seguros de coche o de hogar, pero no tiene por qué ser así, ya que, si la persona asegurada tiene una cantidad determinada de ingresos o ha de responder sobre un patrimonio concreto. Si no se garantiza el capital que lo respalde a largo plazo, se puede considerar que se ha firmado un infraseguro. Por eso, antes de decidirse hay que hacer números y asegurar el capital correcto.

Si quiere calcular el precio de su seguro de vida completamente personalizado, utilice nuestro comparador de pólizas o póngase en contacto con nosotros, ya que somos una correduría especialista en el sector y le facilitaremos toda la información que necesita para decidirse.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es