Seguro de vida de prima nivelada

Uno de los tipos de pólizas más habituales es el seguro de vida de prima nivelada, que explicamos a continuación.

Lo más habitual es que este tipo de seguros tengan una duración determinada: se contrata durante un número previamente fijado de meses o años y los recibos mensuales, trimestrales o anuales siempre suponen la misma cantidad.

Por eso es un tipo de seguro muy práctico, ya que siempre se sabe cuánto se ha de pagar por él y no hay sorpresas para nuestro bolsillo.

Normalmente son seguros individuales, pero pueden contratarse como seguros colectivos, y las primas que pagan los más jóvenes compensan a las que pagan los más mayores.

Características de los seguros de vida de prima nivelada

Prima de la póliza del seguro de vida

Se trata de una póliza en la que las primas que se pagan siempre ascienden a la misma cantidad, sin variar en ningún momento. Se contraponen a los de prima no nivelada, ya que, en estos, las cantidades que se abonan, en función del riesgo, pueden modificarse.

Edad del contratante

Además, las pólizas de prima nivelada no tienen en cuenta la edad del asegurado, por lo que tampoco varían a medida que el asegurado va cumpliendo años, como pasa con otros. Como la mayoría de los seguros se encarecen a medida que la edad del asegurado aumenta, pues aumenta también el riesgo de mortandad, estos seguros, en cambio, tienen en cuenta todo el periodo de duración del contrato, compensando los primeros años, en los que se pagaría menos por la prima, con los últimos, en los que se paga más, nivelando ambos periodos y estableciendo una cuota fija.

Beneficiarios en los seguros de vida de prima nivelada

Otra característica básica es que la cantidad que se abona a los beneficiarios en caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado está pactada desde el principio, no hay ningún componente de ahorro o de riesgo que haga que el dinero que se puede percibir ascienda o descienda.

Son seguros muy versátiles y prácticos y, por eso, son de las pólizas más contratadas por los asegurados en la actualidad

Si quiere contratar un seguro o pagar menos por el suyo, utilice nuestro comparador de seguros de vida, en el que encontrará un producto completamente personalizado, adaptado a sus características y con las mejores compañías aseguradoras, como Aviva, Reale, AXA, Generali, Aegon, etc. Póngase en contacto con nosotros si necesita más información.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es