Seguro de vida para la continuidad de estudios

¿Le preocupa el futuro de los estudios de sus hijos o allegados? Si es así, los seguros de vida también ofrecen coberturas especiales para garantizar que sigan estudiando si sobreviene alguna circunstancia grave, tanto si se trata de la escolarización obligatoria como de carreras universitarias.

Este producto, que han lanzado algunas aseguradoras, se llama concretamente ‘Seguro de continuidad para estudios‘ y está pensado para las familias de aquellos estudiantes que cursen sus estudios en centros concertados y privados, aunque también existe una modalidad más adecuada para la enseñanza pública, en especial la universitaria. Los mismos centros privados son los que tramitan y se encargan de gestionar este tipo de pólizas, como un servicio adicional a los que ofrecen, y se suele acompañar con un seguro de accidentes, para tener completamente protegidos a los alumnos mientras permanezcan en sus instalaciones.

Tipos de seguros de vida para continuidad de estudios

Existen dos tipos de pólizas para garantizar la continuidad de los estudios:

  • Las que están pensadas para los menores de 18 años: son aquellas que cubren las enseñanzas básicas y medias, hasta que el alumno cumple los 18 años. Normalmente, el seguro cubre los supuestos de fallecimiento e invalidez permanente siempre que el alumno permanezca en el mismo centro. El capital que se asegure está directamente vinculado al coste de la formación que recibe el alumno, contando a partir del curso matriculado en el que se contrata el seguro.
  • Los que cubren los estudios universitarios: son aquellos que sirven específicamente para esta formación y están dirigidos a los mayores de 18 años. En ocasiones, además de fallecimiento e invalidez, también ofrecen coberturas por desempleo. Son los más demandados, en especial desde que los estudios universitarios se han encarecido, incluso en las universidades públicas. Gracias a estas pólizas, ya no supondrá un quebradero de cabeza el futuro de los estudios de sus allegados.

Ambos seguros pueden ofrecer una indemnización fija, que es perfecta cuando el alumno estudia en un centro público, o una paga mensual, que es más adecuada para esos alumnos que pagan al centro educativo todos los meses.

Si busca la póliza de vida completamente adaptada a sus circunstancias, puede utilizar nuestro buscador de seguros de vida en este enlace, en el que podrá encontrar la perfecta para usted. Póngase en contacto con nosotros para más información.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es