Seguro multirriesgo, ¿qué es?

Los seguros multirriesgo son uno de los productos más interesantes que hay en el mercado de las pólizas en la actualidad. Aunque se tiende a pensar que estos seguros solamente protegen el hogar, existen pólizas multirriesgo que se encarga, por ejemplo, de proteger comercios, industrias, pymes, etc. Aunque los más extendidos hoy por hoy son los de las viviendas. Los propietarios valoran especialmente que se les proteja de la problemática específica de su hogar. Por ejemplo, si se vive en una construcción unifamiliar, en un piso, si se dispone de garaje, trastero, si se vive en una zona con unas características concretas, etc.

Coberturas de los seguros multirriesgo

Las coberturas principales de los seguros multirriesgo son:

  • Daños materiales de todo tipo: incendios, robos, fenómenos meteorológicos, pero también otros menos habituales como actos de vandalismo, averías de los aparatos eléctricos, accidentes domésticos que ocasionen la rotura de cristales u otros objetos, etc.
  • Asistencia a domicilio y asesoramiento personalizado si se sufre cualquier percance dentro del hogar
  • Coberturas para los viajes: se cubriría el robo o pérdida del equipaje y demás efectos personales. También se podría recibir asistencia en viaje si fuese necesaria
  • Protección de los vehículos mientras están guardados en el garaje de la vivienda. Por ejemplo, se cubrirían los desperfectos si se produjese un incendio o una inundación que afectasen al coche o motocicleta.
  • Responsabilidad civil: la aseguradora se hace cargo si un tercero efectúa una reclamación que afecte al patrimonio del asegurado
  • Cobertura de daños estéticas: no es muy habitual pero es una cobertura muy interesante, ya que garantiza que, si la estética exterior o interior de nuestra vivienda se ve alterada, el seguro se encargará de repararlo todo para solventar este problema. Es muy útil, por ejemplo, para reparaciones del suelo, garantizando que se busca el mismo parqué o terrazo original de la vivienda.
  • Otras coberturas opcionales como asistencia médica urgente, asesoramiento jurídico en el caso de producirse un pleito, reparaciones informáticos de ordenadores o dispositivos móviles, etc.

Ventajas de los seguros multirriesgo

Entre las ventajas de los seguros multirriesgo podemos destacar:

  • La principal característica de estas pólizas es que hay unas coberturas básicas y muchas opcionales, pudiéndose contratar las opcionales que se desean, ahorrando de este modo una cantidad considerable de dinero.
  • Admite un alto grado de personalización: se pueden contratar exactamente las coberturas que se necesiten.
  • En el caso de que se alquile una vivienda, ofrecen todas las garantías para el arrendador, y puede incluir cláusulas no solamente para los daños que los inquilinos causen, también para solventar los impagos del alquiler
  • Variedad de pólizas: como ya hemos reseñado, hay algunas que protegen viviendas, otras que protegen a empresas, oficinas, naves industriales…
  • Precios adaptados a todos los bolsillos: gracias a la amplia oferta que hay en España en la actualidad de este tipo de seguros, se pueden encontrar diferentes precios, algunos muy económicos.

Entre las aseguradoras que ofrecen seguros multirriesgo en España, podemos destacar Mapfre, Liberty Seguros, Reale, Allianz o la aseguradora del Banco Santander, entre otras.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es