Seguros contra el mal tiempo

En esta época en la que nos toca lidiar con la lluvia y el frío, se intenta que las circunstancias meteorológicas no condicionen nuestra vida cotidiana, pero en muchas ocasiones terminan haciéndolo. Para ello, las aseguradoras han creado algunos seguros contra el mal tiempo. Tanto si se trata de un agricultor que ha de lidiar con las consecuencias de una granizada como de una gotera provocada por una tormenta, se ofrecen muy diversas coberturas.

Existen varios tipos de seguros contra el mal tiempo, cada uno pensado para protegernos de una circunstancia en concreto. Vamos a repasarlos a continuación:

Seguros de hogar

Las pólizas de hogar que protegen nuestras viviendas también pueden ayudarnos cuando nuestro hogar sufre las consecuencias del mal tiempo, como por ejemplo cuando se inundan los bajos de casas o los garajes debido a la lluvia o cuando el granizo daña nuestros tejados. La mayoría de seguros de hogar son muy concretos a este respecto, protegiendo, por ejemplo, los muebles de las terrazas, incluso si los hemos cubierto con lonas y, aun así, resultan dañados. Pero estas pólizas son siempre interpretables, por lo que la aseguradora puede no cubrir ciertos aspectos, como los daños que se produzca por un deficiente mantenimiento de las instalaciones. Por ejemplo, si tenemos una grieta de antemano y se produce una filtración debido a una tormenta.

Seguros de viaje

Son los seguros más específicos, aludiendo a coberturas concretas si vamos a realizar un viaje y se suspende por causas climatológicas, como por ejemplo un temporal de nieve o una ciclogénesis explosiva que impida que despegue nuestro vuelo. También se han empezado a comercializar pólizas que nos protegen en el lugar de destino: si vamos a la playa y perdemos más de 4 días por culpa de la lluvia, se nos compensará. De momento, solamente podemos contratar este servicio en Francia.

Seguros agrícolas

Los agricultores y ganadores sufren muchas veces las consecuencias del mal tiempo, por lo que existen pólizas específicas para protegerles por daño o pérdida de sus cosechas o animales debido a heladas, granizo, falta de lluvia, etc., garantizándoles una compensación económica.

Seguros de salud

No es que estas pólizas de salud cubran exactamente contra el frío, más bien contra sus consecuencias, como la muy presente gripe, que campa a sus anchas en la época fría del año. Algunos seguros de colectivos profesionales, como el que da cobertura sanitaria a los funcionarios, protege si éstos causan baja por motivo de esta dolencia, así como si sufren algún percance debido a la lluvia o la nieve, como puede ser una caída en la calle.

El mal tiempo ya no tiene por qué suponer un problema gracias a estas pólizas.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es