Seguros de golf

En los meses de verano, la práctica del golf es muy habitual en toda España: muchos aprovechan las vacaciones para disfrutar de este deporte, que es perfecto para los meses estivales, ya que se práctica al aire libre, en momentos de ocio y asueto.

Muchas compañías aseguradoras han desarrollado pólizas específicas para esta práctica deportiva. Los seguros de golf protegen tanto a los golfistas como a los campos de golf, con coberturas específicas para ambos.

Coberturas de los seguros de golf

Entre las coberturas que ofrecen los seguros de golf podemos destacar:

  • Protección del equipo deportivo: los palos son indispensables para la práctica de este deporte, así como otros accesorios, por lo que el seguro compensará si sufren algún daño, así como si el golfista sufre el robo de su equipación.
  • Protección del campo de golf: esta cobertura está pensada para velar por el espacio donde se practica este deporte, que está expuesto a daños cuando los jugadores se encuentran en él, así como a otros peligros, como el de incendio. Otros riesgos menos probables también se indemnizan, como pueden ser ataques terroristas o daños en la hierba debido a fenómenos meteorológicos o incluso a causa del cambio climático.
  • Protección personal: la aseguradora se hace cargo de los gastos médicos derivados de cualquier accidente, así como coberturas de responsabilidad civil frente a daños a terceros. En esta cobertura también se incluye la protección a todos los trabajadores del campo.
  • Cobertura de torneos: los torneos y competiciones de golf, tanto oficiales como de aficionados, tienen riesgos especiales, que están protegidos por coberturas especiales.
  • Hoyo en uno: algunas aseguradoras abonan, en primer lugar, el premio que otorgue el campo si el hoyo en uno se produce en el marco de un torneo, y de los gastos de la celebración si se realiza esta proeza.
  • Algunas pólizas protegen también los datos informáticos que se manejan en los campos de golf: clasificaciones, datos de los jugadores, y que se han convertido en un objetivo muy preciado por los hackers.

También se pueden obtener coberturas adicionales, ya que estas pólizas admiten un amplio grado de personalización. Los rangos de precios son también muy amplios y se adaptan a todos los bolsillos.

Seguro de vida para golf

Las pólizas de golf también funcionan como un seguro de vida: incluyen una cobertura en la que los allegados designados recibirán una indemnización si el asegurado fallece practicando golf debido a un accidente. Asismismo, los empleados del campo disponen de un seguro de vida que funciona del mismo modo, sea cual sea el motivo del accidente. También se cubren en ambos casos los casos de invalidez permanente y absoluta, así como parcial superior al 33%.

Entre las compañías que ofrecen seguros de golf en nuestro país están Liberty Seguros, Mapfre, Reale y muchas más. Si práctica el golf este verano, le recomendamos que lo haga sobre seguro.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es