Seguros de vida para diabéticos

Hace unos pocos años, las personas que padecían determinadas dolencias no lo tenían muy fácil para acceder a un seguro de vida. Por ejemplo, los seguros de vida para diabéticos eran algo completamente impensable, ya que la diabetes es una dolencia crónica que hasta hace poco deterioraba la salud paulatinamente, reduciendo la esperanza de vida de manera considerable. La diabetes se considera una enfermedad grave debido a que puede ser la causa directa de otros problemas de salud, como dolencias cardiacas, renales, etc. La diabetes de tipo II es la que aparece en la edad adulta y está ligada a un estilo de vida poco saludable, relacionado con la obesidad o el sedentarismo. Por eso, muchas veces las aseguradoras no quieren correr riesgos.

Pero ahora sí podemos encontrar en el mercado pólizas para diabéticos, debido a:

  • La mayor esperanza de vida de los que padecen esta enfermedad, que en la actualidad, con los modernos tratamientos, pueden vivir tantos años como cualquier otra persona
  • La constante innovación de las aseguradoras, que buscan nuevos nichos de mercado con productos más personalizados

El primer seguro para diabéticos que se lanzó en el mercado español fue una creación de la aseguradora AXA. Es una póliza denominada Vida Riesgo Responsable, específica para este colectivo, con coberturas personalizadas, y que valora el que la mayoría de los diabéticos controlan sus niveles de azúcar constantemente, lo que hace que el riesgo de sufrir patologías asociadas se reduzca considerablemente.

Características del seguro de vida para diabéticos

Entre las características que tiene la póliza específica para diabéticos podemos destacar:

  • En un seguro de vida riesgo que se renueva anualmente, como la mayoría de las pólizas de este tipo
  • Su precio puede variar en función del estado de salud general del asegurado: cuanto mejor sea éste, menos se tendrá que pagar
  • Incluye un servicio de asesoramiento médico 24 horas, 365 días al año, tanto para el tomador del seguro como para sus familiares
  • También incluye una guía de vida sana y consejos sobre salud completamente personalizados para cada asegurado

En la actualidad, muchas aseguradoras dan cabida en sus pólizas a los diabéticos pero lo normal es que cobren un recargo con respecto al resto de asegurados y que no incluyan coberturas tan personalizadas, tratándose de productos más genéricos.

Algo muy importante en el caso de ser diabético y contratar una póliza es responder correctamente el cuestionario de salud de los seguros de vida. No hay que ocultar que se padece una dolencia crónica como la diabetes, ya que, cuando la aseguradora descubra este problema de salud, invalidará automáticamente la póliza. Las enfermedades crónicas son una de las preguntas clave, por lo que conviene responderla con total sinceridad. También sería conveniente avisar al seguro si nos diagnostica este trastorno por primera vez, aunque ya tengamos contratado una póliza desde hace tiempo.

Si quiere contratar un seguro de vida personalizado, utilice nuestro comparador para encontrar el suyo, de compañías de referencia, como la ya citada AXA, Reale, Aegon y muchas más. Contrátelo al mejor precio poniéndose en contacto con nosotros.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es