Seguros de vida: perfil medio del asegurado en España

Los seguros de vida son un producto enormemente extendido, que contratan personas muy distintas entre sí. Se calcula que en 2014 existían en España cerca de 30 millones de este tipo de pólizas. En esta cifra cabe gente muy diferente, pero también hay un perfil más habitual del asegurado, según los datos que proporciona la Memoria Social del Seguro de UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que elabora sus estudios con datos que le proporcionan directamente las aseguradoras.

De su último trabajo se desprende que el perfil medio del asegurado en seguros de vida que dispone de un seguro en nuestro país es el de un hombre casado de entre 35 y 44 años y normalmente con hijos. Otro dato muy importante es que hasta un 75% de los seguros de vida contratados están vinculados a otros productos, como por ejemplo, la concesión de una hipoteca o de un préstamo personal en un banco o caja de ahorros.

Cobertura de los seguros de vida

Los seguros de vida se contratan con el objetivo de proteger generalmente a la familia más cercana, por eso el perfil más habitual es el mencionado, ya que suelen ser varones con un cónyuge y con hijos a su cargo, y quieren que todos ellos estén protegidos en todo momento. El cliente medio de las pólizas de vida contrataría unos 18.000 euros de indemnización y la duración del contrato suele rondar los 4 años, siempre que no sean pólizas que se renueven automáticamente.

Un hombre de 35 a 45 años, casado, con hijos, y con una hipoteca, es la persona media que contrata seguros de vida en España

Otros datos que arroja este informe son, por ejemplo, que la cantidad de personas fallecidas en España que contaban con un seguro de vida asciende a 55.000 en 2014. Las pólizas que se abonaron a los beneficiarios tuvieron un valor de unos 1.740 millones de euros, así que la indemnización media superó los 30.000 euros. Otra información relevante es que de todas las hipotecas que se firman, hasta un 36% está cubierto por un seguro de vida, y que muchos bancos ponen su contratación como condición para la concesión del préstamo hipotecario.

Si usted ya tiene una póliza contratada, como en el caso de la mayoría de los seguros de vida, y quiere mejorar el precio, consulte nuestra oferta especial, puede beneficiarse de hasta un 20% de descuento. Contacte con nosotros si quiere más información.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es