Seguros especiales para Semana Santa

Una de las festividades más importantes de nuestro país es la Semana Santa. Por eso, algunas aseguradoras han puesto en marcha pólizas específicas para estas fechas tan especiales. Pueden ser seguros para particulares, como los seguros de viaje o los seguros para la nieve, de los que hemos hablado anteriormente, u otros que piensan en los actos que se desarrollan justo en estas fechas, como son las omnipresentes procesiones.

Uno de los seguros más habituales que se contratan en estas fechas son para asegurar la buena marcha de las procesiones. Las procesiones de mediano tamaño pueden costar de 20.000 a 30.000 euros, una cantidad muy alta que han de asumir las cofradías si al final no se celebran. Por eso, existen productos ideados para las cofradías, que engloban varios aspectos.

Tipos de seguros de Semana Santa

Hay 4 grandes grupos de seguros específicos para la Semana Santa:

  • Seguros para costaleros, que aseguren los daños que estos puedan sufrir al acarrear la imagen, pues, a pesar de la preparación física que mantienen durante todo el año, pueden sufrir alguna lesión, cuya rehabilitación correría a cargo de un seguro de accidentes especialmente pensado para costaleros y nazarenos.
  • Seguros de responsabilidad civil para procesiones, que protege los posibles daños o pérdidas que puedan sufrir terceros, ya sean personas o negocios debido al desarrollo de las procesiones. Normalmente esta póliza la contrata el Ayuntamiento de cada localidad, que es el que autoriza el paso de la procesión por sus calles. Por ejemplo, si cae algún objeto del paso, como una vela, y daña a un coche, los gastos de la reparación correrán a cargo de la aseguradora.
  • Seguros contra inclemencias del tiempo, protege a la procesión del mal tiempo. Uno de los peores acontecimientos que pueden suceder el día de una procesión es que la lluvia haga acto de presencia, algo que es motivo para que muchos de los pasos se queden en la iglesia. Esta póliza cubre gastos como flores, velas, bandas y demás, que la hermandad ha de adquirir para la procesión y que se quedan sin uso si llueve. Eso sí, para que se cubran estos gastos ha de llover una cantidad mínima en un intervalo de tiempo determinado, no valen “cuatro gotas”. A estas pólizas se las denomina normalmente Seguro de Suspensión de Salida Procesional y pueden llegar a cubrir hasta una cantidad de 20.000 euros.
  • Seguros patrimoniales. En cuarto lugar, las hermandades que pasean imágenes de gran valor artístico o histórico, tienen contratado normalmente un seguro de patrimonio, para cubrir los posibles desperfectos que puedan sufrir estas esculturas a su paso por las calles de la ciudad, aunque se intenta evitar por todos los medios que se dañen, por eso no se sacan al exterior cuando llueve.

Existen los Seguros de Suspensión de Salida Procesional, que pueden llegar a cubrir hasta los 20.000 euros si el paso no sale de la iglesia

Si le interesa contratar un seguro de vida, utilice nuestro comparador para encontrar referencias de pólizas adaptadas a su situación al mejor precio y aprovéchese de nuestra oferta en seguros de vida si traes tu póliza a nuestra correduría. Y contáctenos si quiere contratarlo.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es