Seguros gratis, ¡no pague dos veces por lo que ya ha contratado!

La mayoría de nosotros tenemos contratada una gran cantidad de seguros.

La póliza del coche, la de la casa, un seguro de salud, el seguro de vida… Por eso, es posible que algunas de las coberturas estén duplicadas en varios de ellos.

Por eso, vamos a hacer un repaso de coberturas de seguros que le saldrán gratis porque es probable que ya las tenga contratadas y no se haya dado cuenta.

Evitar duplicidades en los seguros

Algunas duplicidades que podemos evitar en los seguros son las siguientes:

  • Los seguros de hogar tienen muchas más coberturas de las que creemos: podemos beneficiarnos de asistencia en viaje o de compensaciones por robo, incluso aunque las sustracciones no ocurran dentro de casa. hay que leer siempre la letra pequeña del contrato.
  • Si vivimos en un inmueble, es posible que la comunidad de vecinos disponga de un seguro que protege todo el inmueble, por lo que muchas de las coberturas de nuestro seguro de hogar quedarían invalidadas.
  • Las coberturas relacionadas con la responsabilidad civil están cubiertas en algunas pólizas, por ejemplo, las que suscribimos con los bancos a tarvés de nuestras tarjetas de crédito, y que son muy útiles para ahorrarnos una póliza extra cuando viajamos al extranjero.

Concurrencia de seguros

Si las coberturas de varias pólizas se solapan, se produce un fenómeno conocido como “concurrencia de seguros“. Con la concurrencia de seguros se concluye que, si el asegurado tiene varias pólizas, puede llegar a enriquecerse injustamente si se produce un siniestro. Por lo tanto, si tenemos contratados varios seguros que tienen las mismas coberturas (por ejemplo, varios que protegen nuestro hogar), de tener que abonarnos un dinero debido a un accidente, cada aseguradora se haría cargo de una parte de la cantidad pero ninguna de su totalidad. Este concepto no se aplica a los seguros de vida, ya que una persona puede ser titular de tantas pólizas de vida como quiera.

Seguros gratuitos

Hay seguros que son completamente gratuitos, aunque no seamos conscientes de ello. Por ejemplo, cuando se contrata un viaje o una tarjeta de crédito, estos productos suelen llevar asociadas pólizas que nos permitirían ahorrarnos el contratar otros. Si compramos un billete de avión, es probable que podamos ahorrarnos el seguro de cancelación de vuelos, y si hemos contratado una línea de crédito o una tarjeta bancaria, es probable que ya tengamos a nuestra disposición un seguro de vida, aunque en este caso, siempre es mejor comparar la póliza del banco con la que puede ofrecernos contratar con una correduría de seguros, ya que las coberturas serán mucho mejores.

Para gestionar de manera sencilla todos los seguros que tenemos contratados, existen soluciones muy novedosas, como la aplicación Coverfy, que reseñamos hace poco.

Y si todavía no ha contratado su póliza de vida y quiere ahorrar al adquirirla, utilice nuestro buscador de seguros de vida, en el que podrá encontrar su producto personalizado, de aseguradoras de referencia y al mejor precio. Contacte con nosotros si quiere más información.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es