Seguros para animales exóticos

Los animales exóticos también pueden beneficiarse de las coberturas de un seguro. Este tipo de mascotas requiere cuidados especiales, que suelen ser más caros que los que necesitan los animales de compañía tradicionales, como los perros y los gatos.

Además, si se escapan de su hábitat, también pueden producir daños a terceros. Estos son dos de los supuestos que contemplan este tipo de pólizas.

No son obligatorias, como sí lo son en el caso de algunas especies de perros, que han de estar aseguradas, pero es conveniente contratarlas para hacer frente a contratiempos imprevistos.

Las mascotas exóticas son las tortugas, las cactúas, los hurones o los lagartos

¿Qué se considera animal exótico?

En esta categoría podemos incluir las tortugas, aunque a día de hoy nos parezcan de los más comunes, otros reptiles como los lagartos, las serpientes o las iguanas, aves como los guacamayos o las cacatúas, o pequeños mamíferos, como los hurones, los perritos de las praderas o los cerdos vietnamitas, muy de moda en los últimos años.

Coberturas de los seguros para animales exóticos

Seguro de accidente

Si la mascota sufre un accidente, la aseguradora cubrirá los gastos médicos derivados del mismo, y también indemnizará al propietario si la mascota finalmente fallece, por lo que actuaría más o menos como un seguro de vida. La cantidad que se paga depende del valor del animal y puede oscilar entre los 150 y los 1.800 euros. Esta cobertura no es válida si se trata de una enfermedad.

Seguro de responsabilidad civil

Esta cobertura se hace necesaria en el supuesto de que estos animales produzcan daños a terceros. No todos los animales pueden asegurarse, ya que los que son venenosos o son considerados peligrosos están excluidos. Pero, en el caso de que nuestro hurón se escape y muerda a alguien, la aseguradora podrá ocuparse de todos los gastos derivados de esta situación, como las facturas médicas o una posible indemnización.

Existen otras coberturas adicionales, como la consulta y la atención telefónica médica 24 horas a nuestra mascota.

Para contratar estas pólizas, la mascota tiene que estar identificada, generalmente mediante un microchip. También ha de cumplir con el límite de edad, específico para cada especie. Por último, el propietario de la mascota tiene que cumplir con las leyes vigentes con respecto a la posesión de este tipo de animales.

Si además de esta póliza, le interesan también los seguros de vida, puede ponerse en contacto con nosotros o utilizar nuestro buscador para encontrar el más adecuado para usted. Además, podrá contratarlo con nosotros al mejor precio.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es