Seguros para animales

Los seguros para animales no dejan de ser seguros que cubren las pérdidas que supone el fallecimiento de nuestras mascotas, así como los costes de asistencia veterinaria en situaciones de enfermedad cubiertos por la póliza y previamente acordados al contratar el seguro. Obviamente, existen diferencias claras con los seguros de vida de las personas, ya que estos están pensados, además, para que la familia se vea lo menos afectada posible en términos económicos en el caso del fallecimiento de la persona que sustenta la familia y puedan seguir con su vida con la mayor normalidad posible.

Cabe decir, que es muy importante tener a los animales asegurados para evitar sustos, por lo que, aunque ya hablamos de los seguros específicos para animales exóticos, hoy vamos a hablar de otros tipos de seguros para animales, como son el seguro para mascotas y el seguro para caballos.

Seguro para mascotas

El seguro para mascotas está pensado para que lo contraten aquellas personas que tienen un animal de compañía. Esta opción de seguro permite contratar una póliza básica, que cubra los daños que pueda sufrir un animal (accidentes, robos, extravíos…), o una póliza con más coberturas como la asistencia veterinaria. Además, también se puede añadir la cobertura de Responsabilidad Civil.

Seguro para caballos

Además de los animales exóticos y las mascotas, los caballos cuentan con un seguro específico para ellos. Se trata de un seguro muy flexible, cuyas coberturas se adaptan a las necesidades del dueño del animal, así como a la función del caballo en cuestión, dependiendo de si se trata de un caballo de paseo o de carreras, por ejemplo. A pesar de esto, los seguros de caballos en su forma básica suelen cubrir la muerte, la retirada del animal y la responsabilidad civil.

Además, como ya hemos visto en otras ocasiones, también hay otro tipo de seguros, como aquellos contra el mal tiempo por ejemplo, en los que el fallecimiento de animales también está cubierto, a pesar de no ser seguros específicos para animales.

Si quieres contratar un seguro de vida al mejor precio, no dudes en utilizar nuestro comparador de seguros de vida, que te dará las mejores opciones de seguro de acuerdo a tus necesidades entre compañías aseguradoras de primer nivel.

 

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es