Seguros para deportistas profesionales

En el ámbito de los seguros, las coberturas son cada vez más amplias y personalizadas y, por ello, existen pólizas perfectas para profesiones específicas, como es el caso de los deportistas profesionales. Y es que todas las actividades son asegurables, siempre que un experto en esta materia valore la misma y determine un precio para su póliza correspondiente.

En general, este tipo de seguros para deportistas no es obligatorio en nuestro país, a excepción de determinadas prácticas, como son los corredores que participen en carreras populares, las marchas de ciclistas y , en general, todos aquellos eventos deportivos que se tengan lugar en la vía pública, aunque muchas de estas competiciones mezclan a los deportistas de profesión con muchos que no lo son.

En el caso específico de los primeros, las pólizas de este tipo suelen estar vinculadas a los ingresos, por lo que, a mayor remuneración del deportista, mayor será la compensación que reciba en caso de activarse el seguro, y también mayor es el precio de las primas que ha de abonar.

Características de los seguros para deportistas

Otros aspectos que cubren estas pólizas son:

  • Se pueden asegurar partes del cuerpo específicas. Para un futbolista, por ejemplo, lo más importante son sus piernas, aunque también se pueden asegurar las manos (importantísimas tanto para un tenista como para un baloncestista), así como los ojos, los dedos, los oídos y hasta el cerebro.
  • Las cancelaciones de eventos deportivos también reciben una cobertura, contemplando entre los motivos de la suspensión de un partido o una competición hechos tan dispares como la climatología (lluvias, nevadas), la incomparecencia de alguno de los competidores, las amenazas de atentado terrorista o incluso los días de luto nacional, que impiden la celebración de dicho evento.
  • Colectividades: como en el caso de los seguros colectivos para trabajadores, estas pólizas pueden proteger a toda una federación, asociación o entidad deportiva. Todos ellos se beneficiarían de las mismas ventajas a la hora de acceder a las coberturas del seguro.
  • Cobertura médica: los seguros médicos para deportistas incluyen algunos aspectos muy novedosos en este ámbito, como la posibilidad de un entrenador personal online, la cobertura bucodental o un segundo diagnóstico internacional, si se viaja al extranjero para competir.

También existen pólizas para deportes específicos, como es el caso del fútbol, sobre todo si hablamos de superestrellas del deporte rey. Muy sonado fue el caso del astro portugués Cristiano Ronaldo. Cuando lo fichó, el Real Madrid aseguró sus piernas por un valor de 100 millones de euros.

Si en lugar de una póliza para el deporte está buscando una de vida, y quiere optar por una completamente personalizada, le ofrecemos las mejores opciones gracias a nuestro buscador. Póngase en contacto con nosotros si quiere información detallada sobre nuestro servicio.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es