Seguros para energías verdes

La búsqueda de energías alternativas a los combustibles fósiles o a las centrales nucleares se ha convertido en una de las claves del desarrollo humano en el inicio del siglo XXI. En todo el mundo, se investiga y se fomenta la alternativa a la energía tradicional, imponiendo la basada en el sol, el viento o el agua. Por estos motivos, uno de los sectores industriales que más ha crecido en nuestro país en los últimos años es el de las energías renovables y el desarrollo sostenible. Paralelamente a este hecho, las aseguradoras han desarrollado pólizas específicas para las empresas que se ocupan de esta actividad, ya sean grandes multinacionales o medianas y pequeñas empresas: los seguros para energías verdes.

Tipos de seguros para energías verdes

Gracias a la amplia variedad de coberturas que ofrecen las entidades aseguradoras hoy en día, es posible personalizar las pólizas para que se adecuen a cada caso. Por eso, también en función de la energía que se produzca se puede optar por un seguro u otro. Entre las energías verdes que tienen asegurada su cobertura, podemos destacar:

  • Energía eólica, la generada por el viento
  • Energía solar fotovoltaica y energía termosolar, la que se obtiene del sol mediante paneles solares
  • Energía hidráulica, en especial la producida por minicentrales hidráulicas mediante el agua en ríos o en la orilla del mar
  • Energía generada por biomasa y cogeneración, la que se obtiene a través determinados elementos naturales

Coberturas de las energías verdes

Las coberturas que ofrecen las pólizas pensadas para cubrir la actividad de compañías y pymes que se dediquen a las energías respetuosas con la conservación del medio ambiente son muy variadas, y entre ellas se incluyen:

  • Los seguros para energías verdes están especialmente orientados a la maquinaria que se utiliza para producirlas. Se trata de una póliza multirriesgo, que protege de accidentes, averías, imprevistos, etc., así como actos de vandalismo, robo o incluso metereología adversa o desastres naturales, como granizo o inundaciones.
  • Hay pólizas que ofrecen coberturas previas, desde que se inicia la instalación de las máquinas hasta su puesta en funcionamiento y todo el tiempo que dure la explotación de la empresa.
  • Asimismo, se cubre también cualquier percance producido durante el transporte, como pueden ser daños en la maquinaria debido a la incorrecta manipulación o robos.
  • Además, también se incluyen las posibles indemnizaciones a las que haya que hacer frente, así como los gastos judiciales u honorarios profesionales en caso de pleito.
  • Las tasas de estas pólizas pueden estar en función de la potencia que tenga la maquinaria, por lo que parten de una base muy económica, adaptándose al capital del que disponga la empresa.

Entre las empresas que comercializan este tipo de seguros destacamos AXA Aurora Vida  o Mapfre, por lo que las aseguradoras de referencia en España están apostando por este sector que será tan importante para todos nosotros en el futuro.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es