Seguros para estudiantes

Los estudiantes, en especial los estudiantes universitarios, necesitan estar protegidos, en especial cuando viajan al extranjero.

Por eso, muchas aseguradoras ofrecen seguros para estudiantes, que se pueden personalizar en función de las necesidades de cada uno. Aprovechando la última Selectividad, vamos a hablar un poco de ellos.

Empresas como Allianz, Mpafre o Axa los ofrecen en nuestro país.

Coberturas de los seguros para estudiantes

Estos seguros ofrecen una amplia protección para los estudiantes, combinando las ventajas de un seguro de viaje y un seguro de salud, con servicios más específicos. Las coberturas destacadas que ofrecen estas pólizas son las siguientes:

  • Gastos médicos: en caso de producirse algún problema de salud, la aseguradora se haría cargo de los gastos derivados de una hospitalización, del transporte o la repatriación al propio país por este motivo, de la compra de medicinas, etc. También se cubrirían los gastos de transporte y alojamiento de un familiar en caso de permanecer en un hospital durante varios días.
  • Cobertura de equipaje dañado durante el viaje, así como una compensación económica en el caso de sufrir el robo de maletas o enseres
  • Adelanto de dinero en el caso de producirse un robo de dinero, cheques o tarjetas de crédito
  • Cobertura de accidentes producidos en la actividad académica, que conlleven la pérdida de clases. También estarían incluidas las prácticas deportivas
  • Coberturas de responsabilidad civil privada, en el caso de producir daños a terceros
  • Compensación en el caso de producirse la pérdida de la matricula universitaria
  • Coberturas complementarias como las de asistencia médica y jurídica, vía telefónica, las 24 horas del día, los 365 días del año

Seguros para Erasmus

Hay seguros específicos para estudiantes de la beca Erasmus. Estas becas promueven el intercambio de estudiantes en toda Europa y las reciben miles de universitarios cada año, pudiendo realizar un curso en otro país gracias a los fondos de la Unión Europea. Tienen unas coberturas similares a las del resto de los seguros para estudiantes y son bastante económicos. Se pueden contratar desde 2 euros a la semana.

Los estudiantes extranjeros también pueden beneficiarse de estas pólizas, ya que muchas aseguradoras comercializan estos seguros para los universitarios que visitan nuestro país durante el curso escolar. También se cogen a estas pólizas los investigadores universitarios, profesores asociados, etc.

Estudiantes y seguros de vida

Los seguros de vida también ayudan a los estudiantes. Uno de los principales motivos para contratar una de estas pólizas es la de proteger la economía familiar y garantizar el acceso completo a la educación de los hijos. Por eso, cuando un progenitor contrata un seguro de vida, tiene la certeza de que podrá seguir costeando los estudios de sus hijos.

Si quiere contratar una póliza de vida al mejor precio, utilice nuestro comparador de seguros, en el que podrá acceder al perfecto para usted en función de su edad y del capital que desee asegurar.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es