Seguros para las vacaciones

Comienza la época de vacaciones del periodo estival y, para los viajes que emprendemos en ellas, existen unos seguros específicos. Los seguros para las vacaciones llegan mucho más allá que la asistencia en el extranjero, ofreciendo una amplia cartera de coberturas, que se adaptan a cualquier percance que podamos sufrir. Vamos a desgranar estas coberturas a continuación.

Tanto si se viaja al extranjero como si se hace dentro de España, lo ideal es contratar un seguro de viaje: nos puede ayudar ante imprevistos y ante problemas que muchas veces son inevitables durante las vacaciones.

Coberturas de los seguros para vacaciones

Entre las coberturas que incluyen los seguros para vacaciones podemos destacar:

  • Cobertura ante cancelación del medio de transporte: si nuestro avión, tren o autobús se cancela por cualquier motivo (por ejemplo, por huelgas, fenómenos meteorológicos, etc.), la aseguradora se ocupará de reembolsarnos el dinero. Algunas pólizas también incluyen cobertura si perdemos nuestro billete porque llegamos tarde a la estación o aeropuerto.
  • La asistencia médica en cualquier parte del mundo: los españoles disponemos de asistencia médica gratuita en cualquier país de la Unión Europea. Pero, ¿qué pasa si trascendemos sus fronteras y tenemos algún accidente o enfermedad? Para recibir la atención adecuada, esta póliza es muy práctica. Normalmente, se cubren los gastos médicos hasta un límite de cantidad, que suele ser bastante alta. Pero, pensando en que, por ejemplo, una resonancia en Estados Unidos cuesta más de 30.000 dólares, es mejor viajar asegurado.
  • La pérdida o robo de equipaje, así como los daños sufridos por los enseres en los trayectos. Todos ello se vería reembolsado por parte de la aseguradora. Esto también puede incluir la sustracción, por ejemplo, de nuestra cartera en el extranjero, con la consiguiente pérdida de dinero o documentos.
  • Responsabilidad civil: si por algún motivo, causamos daños a terceros en el transcurso de nuestro viaje, el seguro se hará cargo de los gastos derivados, tanto si se trata de una compensación material como el abono de un tratamiento médico.
  • Regreso anticipado: si se tiene que volver al lugar de residencia debido a un imprevisto, la póliza correrá con los gastos derivados, como el cambio de billetes de avión.
  • Cancelación de las vacaciones: el seguro correría con el pago que exigiesen las compañías de transporte o los hoteles si cancelamos el viaje, y se nos abonaría íntegramente todo lo que hemos pagado.

En general, los seguros de viaje son muy personalizables, por lo que se pueden contratar todas estas coberturas o solamente algunas de ellas, en función de nuestras necesidades y del destino, el medio de transporte, etc. Por eso mismo, se ajustan a todos los bolsillos.

Entre las compañías españolas que ofrecen seguros especialmente pensados para las vacaciones están algunas de las aseguradoras de referencia en nuestro país, como Axa, Aegon, Fiatc… Si quiere irse de viaje completamente tranquilo, no dude en contratar una de estas pólizas.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es