Seguros para los nativos digitales

Se conoce como nativos digitales a aquellas generaciones nacidas después de 1980 que han experimentado desde su nacimiento las bondades de la tecnología digital, y cuyas herramientas están perfectamente integradas en su vida. El término fue creado por el norteamericano Marc Prensky, especialista en educación, en su libro ‘Inmigrantes digitales‘, en el que hablaba de esas personas tan acostumbradas a la tecnología como nativos de un nuevo país.

Una de las particularidades de los nativos digitales es que no contratan seguros, a excepción de los obligatorios. Como ya hemos comentado en anteriores entradas, esta generación, a cuyos integrantes también se conoce como ‘millenials‘, no percibe como necesaria la contratación de seguros, de no ser las de coche o moto, que son obligatorios. Además, optan en la mayoría de las ocasiones por los más económicos, aunque esto provoque que disfruten de menos coberturas que las de la media de los asegurados.

Los nativos digitales son los nacidos a partir de 1980 y que han integrado la tecnología en sus vidas desde el principio

Una de las iniciativas más interesantes es la que ha puesto en marcha Pangea. Su fundador, Pablo González, es uno de los emprendedores jóvenes de referencia en nuestro país. Pangea es una plataforma cuyo objetivo es reunir el talento joven de todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías. Actualmente trabaja en adaptar los seguros a la idiosincrasia propia de los nativos digitales. González explica que son los seguros los que tienen que cambiar y adaptarse, ya que los millenials tienen más claro que cualquier otra generación anterior lo que consumen y por qué lo consumen. “Somos una generación diferente, que queremos cosas diferentes y esto tiene un impacto en todo lo que consumimos o en lo que se nos vende”, indica.

En Pangea quieren adecuar el mensaje de las grandes aseguradoras a los jóvenes. En la actualidad, trabajan con dos de las compañías de seguros más importantes en nuestro país, que pertenecen al selecto grupo del Ibex-35, para crear estrategias efectivas a la hora de hacer llegar sus productos hasta los integrantes de esta generación.

¿Qué pólizas necesitan los nativos digitales?

Pangea indica que algunas pólizas son más atractivas que otras para los nativos digitales. Algunas se consideran muy necesarias, aunque estén fuera de las que se consideran tradicionales, como los seguros de vida (muchos jóvenes piensan que no ha llegado el momento de contratarlos y prefieren esperar), los de hogar o los de salud.

Lo que se ha modifica sustancialmente es el concepto de riesgo de los usuarios. Por ejemplo, una de las pólizas que se considera importante es las que protege los dispositivos móviles. Pero, como hay muchos aspectos que éstas no cubren, los asegurados se llevan la impresión de que los seguros no sirven para nada. Y esa es una impresión que hay que cambiar. Pangea llama a este proceso “traducción digital“, una labor que se basa en tres acciones: entender a este tipo de cliente tan especial, alinear la propuesta de valor de las aseguradoras con el target al que van dirigidas y utilizar los canales adecuados para hacer llegar el mensaje, como pueden ser las redes sociales.

Tanto si eres un nativo digital como si no, tenemos el seguro de vida perfecto para ti. Utiliza nuestro comparador, en el que encontrarás pólizas personalizadas de las mejores compañías a precios muy ajustados. Llámanos si quieres contratarlo.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es