Seguros para Pokémon Go

Pokémon Go es, sin duda, el juego de moda. Pero es mucho más. Esta aplicación para dispositivos móviles de realidad aumentada, basada en los populares videojuegos creados por Nintendo hace más de 20 años, se ha convertido en un verdadero fenómeno sociológico. Millones de personas en todo el mundo se han descargado ya la app y recorren las calles de sus ciudades buscando y atrapando a estos simpáticos personajes. Se calcula que más de 20 millones de personas ya disfrutan de la aplicación en todo el mundo, y en Estados Unidos, país en el que se lanzó antes que en Europa, su uso ya supera al de aplicaciones tan populares como WhatsApp o Instagram.

Pero tan pronto como Pokémon Go ha comenzado a expandirse, también ha empezado a haber algunas problemas con respecto a la seguridad. Al ser un juego que consiste en capturar criaturas virtuales en función de la ubicación, normalmente en plena calle, algunos jugadores se aventuran en zonas peligrosas, o, distraídos, pueden llegar a provocar accidentes. Por eso, ha quedado demostrada la necesidad de adquirir seguros para jugar con total tranquilidad.

Más de 20 millones de personas en todo el mundo juegan ya a Pokémon Go y en Rusia se ha lanzado un seguro específico para los jugadores que se lesionen

Como ya hemos mencionado, se han producido diversos accidentes en los que se han visto involucrados jugadores. Por ejemplo, algunas aseguradoras de automóvil ya han comenzado a recibir avisos por pequeñas colisiones producidas por conductores o peatones que se encontraban abstraídos en el juego. Por ello, en EEUU, se han empezado a incluir cláusulas adicionales en los seguros de coche, subiendo las primas a aquellos conductores que sean tan imprudentes como para jugar mientras están al volante. Además del riesgo de accidentes, que necesitaría de un seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos derivados de los mismos, también se ha de combatir el ataque de los hackers, que ya se han empezado a producir. Para ello, una póliza específica contra el robo de datos protegería nuestros terminales de los ciberdelincuentes. También los seguros de hogar son importantes, ya que en muchas ocasiones, los cazadores se aventuran en inmuebles y pueden producir daños en jardines, parterres, etc.

Algunas empresas se han lanzado a comercializar seguros específicos para Pokémon Go. Una entidad financiera rusa ha sido la pionera en crear una póliza para el juego. Sberbank, el banco más importante de Rusia, ofrece un seguro gratuito, que cubre accidentes personales hasta un valor de 800 dólares. Si sus clientes se lesionan mientras juegan, recibirán una indemnización.

Para las aseguradoras, Pokemon Go suponen una oportunidad de negocio, sobre todo para las Insurtech, aquellas que se basan en las innovaciones tecnológicas y en las coberturas más específicas: podrían llegar a desarrollar pólizas muy personalizadas, que respondiesen a las demandas de seguridad de los usuarios del juego.

La Policía Española también ha dado algunos consejos sobre el juego en sus cuentas de redes sociales, para que se juegue de una forma completamente segura, tanto para los jugadores como para los padres. Si se siguen, se podrá garantizar que sus hijos juegan completamente seguros al Pokémon Go.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es