Seguros para runners

Una de las prácticas deportivas más extendidas en la actualidad es la del running. Cada vez son más los runners que podemos encontrar, corriendo en parques y calles de las grandes ciudades, así como en competiciones deportivas, en las que se mezclan perfectamente los profesionales con los amateurs. Pero correr, aunque parezca una actividad muy sencilla, no está exento de riesgos. Por eso, cada vez se comercializan más pólizas para corredores y otros tipos de deportistas a cualquier nivel. De este modo, pueden llevar a cabo esta actividad sin ningún riesgo.

Coberturas de los seguros para runners

Entre las coberturas que ofrecen los seguros para runners destacan:

  • La asistencia médica durante competiciones o entrenamientos: el tratamiento médico urgente es muy importante en determinadas lesiones, por lo que un profesional se ocupará de valorar y resolver en la medida de lo posible problemas muy habituales, como los que se producen en rodillas, tobillos…
  • Se cubren todos los gastos médicos que deriven de alguna lesión o accidente producidos durante la rutina deportiva
  • Asistencia en viaje si se compite en el extranjero, así como el pago del trayecto a los familiares que acudan a otro país en caso de hospitalización del deportista
  • Gastos derivados de robos de equipo profesional o debido a la cancelación de eventos deportivos por cualquier motivo (climatología adversa, amenazas terroristas, etc.)
  • Algunas pólizas incluyen el asesoramiento de un entrenador profesional para todas aquellas dudas que puedan surgirle al corredor

Además, no está de más recordar que, para las competiciones que se celebran en la vía pública, como los maratones populares, es necesario contar con un seguro obligatorio deportivo, que cubre accidentes.

Seguros de vida para runners

Este tipo de pólizas también tienen coberturas en caso de fallecimiento. En la actualidad, aseguradoras como Zurich ofrecen una indemnización de hasta 12.000 euros si se fallece practicando este deporte. La peculiaridad es que el fallecimiento ha de estar vinculado a la práctica deportiva, como sucede en algunos casos extremos de deshidratación, accidentes…

La principal característica de estas pólizas es su flexibilidad, ya que se pueden contratar por unos pocos días desde precios muy económicos: las hay desde 10 euros, pensadas para competiciones, cubriendo tanto los días anteriores como los posteriores a la misma.

Si le interesa contratar un seguro de vida, somos expertos en este tipo de pólizas, que puede elegir de forma personalizada gracias a nuestro comparador. Contacte con nosotros para más información.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es