Seguros para teléfonos móviles

Dentro de la amplísima gama de seguros que se ofrecen en la actualidad, podemos encontrar coberturas para los más dispares objetos. Casi todo es susceptible de asegurarse si se puede establecer su valor.

Por eso, un objeto tan cotidiano y cada vez más imprescindible como es el teléfono móvil, tiene también sus propios seguros. Los smartphones y las tablets pueden asegurarse para compensar tanto su deterioro como su pérdida o sustracción.

Antes de contratar una póliza de este tipo hay que valorar, en primer lugar, el precio del móvil y las cuotas que hemos de abonar a la aseguradora, además de las coberturas que nos ofrece cada póliza, que pueden ser muy distintas, ya que hay algunas que son muy completas y otras no tanto. Si disponemos de un smartphone de gama alta, como los que cuestan alrededor de 700 euros o incluso más, seguramente compensa contratarlo.

Coberturas de los seguros para smartphones

¿Cuáles son las coberturas más habituales que ofrecen los seguros específicos para teléfonos móviles?

  • Cobertura por robo: cada año aumenta el número de robos de móviles, se calcula que, en 2014, se produjeron más de 280.000 hurtos, y, aunque no se conocen todavía las cifras definitivas de 2015, es muy posible que éstas hayan crecido. En estos casos, la aseguradora se compromete a facilitarle al cliente un dispositivo de las mismas características. Algunos seguros de hogar también cubren el robo de nuestros teléfonos, podrá comprobarlo leyendo la letra pequeña.
  • Cobertura por roturas: uno de los motivos más frecuentes por los que se contratan estas pólizas es la de la rotura, ya que son habituales los golpes, las caídas, etc., que hacen que veamos tantos móviles con las pantallas dañadas. Esto es algo fácilmente evitable con un seguro, que se haría cargo de las reparaciones o incluso de facilitarnos un móvil nuevo. En estos casos, se ofrece también un móvil de sustitución temporal.
  • Otros problemas, como la oxidación del aparato, el sobrecalentemiento, la filtración de agua (que es muy común, consecuencia de la utilización del móvil en baños y cocinas) o exposición a temperaturas extremas
  • Cobertura por uso fraudulento: si alguien utiliza nuestro terminal sin nuestro permiso, se nos abonará una cantidad en concepto de indemnización.
  • Cobertura por averías, siempre que se produzcan dentro del periodo de garantía. También existen los seguros denominados de extensión de garantía, que amplian hasta 2 años más la protección que ofrece el fabricante

En general, las mismas operadoras telefónicas, como Movistar, Vodafone u Orange, ofrecen seguros para sus móviles con contrato, así como algunas tiendas especializadas en la comercialización de móviles, como Tienda Movilonia. También algunas aseguradoras especializadas en todo tipo de seguros ( hogar, hipotecas, vida,…), como Caser, han empezado a diversificar sus negocios para dirigirse a este mercado, tan boyante en España y en todo el mundo.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es