Seguros vinculados a la Hipoteca Naranja de ING

Una de las hipotecas más interesantes que hay en el mercado en la actualidad es la Hipoteca Naranja que comercializa ING. Recientemente se ha vuelto a señalar este producto como uno de las mejores que se pueden contratar a día de hoy, ya que ofrece uno de los tipos de interés más bajos de la actualidad (Euríbor más 0’99%) y se puede contratar tanto para primeras como para segundas viviendas. No tiene comisiones de apertura, ni tampoco de subrogación, de desestimiento o de cambio de condiciones.

Las pegas que se lo ponen normalmente son que el cliente debe aportar de entrada el 20% de la compraventa, así como ocuparse de los gastos derivados de la gestión de la hipoteca; también que la tramitación es bastante lenta: en algunos casos pueden transcurrir varios meses hasta que se concede o se deniega.

Seguros de vida de ING

Los seguros que se han de contratar vinculados a esta hipoteca son una póliza de vida y otra de hogar, así como proceder a una domiciliación de la nómina, condiciones que exigen la mayoría de las entidades financieras para realizar este importante préstamo. El seguro de vida que se ha de contratar con la hipoteca ofrece unas buenas condiciones, ya que se amortiza por completo la misma y tiene algunas coberturas complementarias, como la de invalidez permanente. En caso de fallecimiento, la deuda que se tiene con la entidad bancaria quedará saldada, y la estabilidad financiera de los allegados estará de este modo garantizada.

La legislación indica que no se puede obligar a los hipotecados a contratar ningún seguro, pero las entidades financieras condicionan su concesión, así como determinadas ventajas de la misma, a la contratación de algunas pólizas.

Además, ING dispone de seguros de vida, aparte de los vinculados a su producto hipotecario, con los que se puede asegurar una cantidad de hasta 300.000 euros. Si quiere conocer más detalladamente las características de los seguros de vida ING, las hemos explicado con anterioridad en este espacio.

Para acceder a la Hipoteca Naranja con las mejores condiciones hay que contratar un seguro de vida, así como uno de hogar

La firma de hipotecas ha remontado durante 2015, saliendo así de la larga crisis que arrastraba el sector inmobiliario. Según los últimos datos oficiales publicados, que corresponden a octubre de 2015, las hipotecas crecieron un 7%. La subida es menor que la de meses anteriores. Por eso, si se ha decidido a firmar una hipoteca, es recomendable informarse previamente para hacerse optar por las mejores condiciones, tanto en los intereses como en las pólizas vinculadas a ella.

Y, si está interesado en contratar un seguro de vida, puede utilizar nuestro comparador, en el que encontrará las mejores pólizas de las aseguradoras de referencia a precios muy competitivos.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es