Tendencias de los seguros en 2016

Con el comienzo del nuevo año se han publicado diversos estudios sobre las tendencias que se van a observar en los seguros en 2016.

Para adelantarse a las necesidades de sus clientes, las compañías invierten grandes esfuerzos en estudiarlas y, por eso, investigan el mercado en busca de lo que va a ser capital en los próximos meses.

Uno de los estudios recientes más completos es el que ha publicado la European Insurance and Occupational Pensions Authority (EIOPA), en el que se analiza la actividad del sector durante el año 2015.

Se trata de un estudio muy amplio, en el que se habla de las tendencias de los consumidores dentro del Espacio Económico Europeo, que se presenta por cuarto año consecutivo, y que analiza los sectores de los planes de pensiones y el que concierne a las aseguradoras y entidades financieras que comercializan pólizas.

¿Cuáles son las principales tendencias que se van a observar en 2016 en el sector seguros?

  • La principal tendencia, según este estudio, es el Big Data y el análisis del consumo, que va a permitir a las aseguradoras ofrecer a sus potenciales clientes productos más y más personalizados, adaptados a sus características específicas
  • Otra tendencia es la de la información, que cada vez debe ser más completa, para explicar a los clientes los productos más complejos, por lo que las compañías se preocuparán por fomentar la transparencia
  • Se continuará con el imparable proceso de digitalización, por lo que se espera que crezca la contratación de seguros online, que sigue sin arrancar del todo en España. Internet también servirá cada vez más como un vehículo para canalizar las posibles reclamaciones de los clientes, pues una de las principales quejas de los asegurados es la gestión de reclamaciones, que suele ser bastante complicada y confusa en la mayoría de los casos
  • Los agentes de seguros tenderán a la especialización cada vez más, ya que se exige de ellos unas competencias muy sólidas y depuradas, para ofrecer un asesoramiento cada vez más personalizado

Crecimiento de los seguros de vida

La agencia de calificación de riesgo Standar & Poor’s ha publicado también un reciente informe, en el que indica que los seguros de vida experimentarán un importante crecimiento en 2016, ya que es el campo, dentro del amplio sector de los seguros, que mejor ha aguantado la crisis y ha conseguido remontar en 2015. Muchas empresas van a apostar por ellos, en detrimento de otras pólizas que no han acabado de consolidarse en un cada vez más competitivo mercado.

El problema con el que se encuentran sobre todo las pólizas de vida riesgo es que los asegurados pueden no comprender bien los riesgos de este producto, así como los costes y los niveles de garantías.

Si quiere un completo asesoramiento en el ramo de los seguros de vida, póngase en contacto con nosotros, o utilice nuestro buscador para encontrar el que mejor se adapta a sus necesidades.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es