Tipos de seguros de protección familiar

Seguros de protección familiar

Los seguros de protección familiar son aquellos que se contratan con el objetivo de proteger económicamente a los miembros de una familia. El seguro de vida también son un seguro de protección familiar ya que garantiza a los miembros de la familia una estabilidad económica tras el fallecimiento de la persona que sustenta económicamente la familia.

No obstante, a continuación, veremos que, además del seguro de vida también existen otro tipo de seguros que se clasifican dentro de los seguros de protección familiar y que muchas compañías venden como tal.

Seguros de protección familiar: vida, accidentes, salud y dependencia

Además del seguro de vida, hay otros tres tipos de seguros que, por sus características, también pertenecen al ámbito de los seguros de protección familiar, y son los seguros de accidentes, de salud y de dependencia.

Los seguros de vida, de accidentes personales, de salud y dependencia son considerados seguros de protección familiar

  • Seguro de accidentes personales: los seguros de accidentes personales son aquellos que contratan sobre todo las personas que desempeñan profesiones de riesgo, ya que cubren los costes de una hospitalización o de una incapacidad total temporal. Así, los familiares del asegurado no tienen que hacer frente a esta situación y pueden dejarlo todo en manos de la aseguradora.
  • Seguro de salud: este seguro cubre una dolencia o enfermedad y en él está incluida la asistencia médica y la intervención quirúrgica en caso de que fuera necesaria. Además, al tener contratado este seguro, la compañía aseguradora se hará cargo de los costes médicos que pueda haber en el extranjero. De esta forma, se evita a las familias tener que asumir un gran desembolso de dinero.
  • Seguro de dependencia: las personas que se encuentran en situación de dependencia están obligadas a servirse de la ayuda de familiares o amigos o a abonar dinero para que los cuidados sean en un centro especializado. Por eso, un seguro de dependencia hará que sea la aseguradora la que asuma el coste de los cuidados y evite que el peso recaiga sobre las personas del entorno.

Si quieres contratar un seguro de vida, recuerda que nuestro buscador de seguros de vida comparará por ti las pólizas de vida de las mejores aseguradoras para ofrecerte un seguro que se adapte a tus necesidades.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es