¿Es recomendable tener contratado un seguro de vida?

¿Tener o no tener un seguro de vida? Es una cuestión que parece difícil de resolver pero que no lo es tanto si se tienen una serie de factores en cuenta. Gracias a nuestros consejos, podrá decidirse sobre si es una buena opción, sobre si es el mejor momento para contratarlo y sobre el mejor precio.

En primer lugar, hay que hacer frente al desembolso económico, que se suma a las facturas de todos los meses, por lo que es muy importante adecuar la póliza a nuestros gastos habituales, para que no suponga un esfuerzo el pago de las mensualidades. En la actualidad, existen pólizas muy económicas, adecuadas a todos los bolsillos.

¿Por que contratar un seguro de vida?

Si se pregunta para qué le serviría contratar un seguro de vida, tiene que valorar primera si tiene en el presente obligaciones financieras, como pueden ser el pago de una hipoteca, el de los estudios de sus hijos, etc. En el caso de fallecimiento, esas obligaciones tendrán que pasar forzosamente a los familiares más cercanos. Por ello, un seguro de vida es la manera de no imponer una pesada carga a las personas que tienen que hacerse cargo de estos pagos, ya que lo hará la compañía aseguradora. Por eso, los seguros de vida más habituales son, por un lado, los seguros de vida ligados a hipotecas, que cubren el importe de la misma, y otro, los llamados de riesgo, que sirven para cubrir tanto los gastos corrientes y futuros como todas las deudas adquiridas.

Una póliza de vida es muy recomendable para personas de todas las edades y perfiles para proteger a los más allegados

No importa la edad, incluso las personas más jóvenes pueden optar por contratar un seguro de vida, ya que, cuanta menor sea la edad a la que contrata el seguro, menores son las primas que se han de pagar por la contratación del seguro, por lo que, siendo previsor, cualquier persona a partir de 18 años debería hacerse un seguro de vida si espera tener cargas familiares en un momento dado.

Si se ha decidido a obtener su seguro de vida, utilice nuestro comparador de pólizas, en el que encontrará las mejores tarifas entre compañías aseguradoras tan prestigiosas como Zurich, Generali, Axa y muchas más.

 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es