Tipos de Seguros

Disponemos de varios tipos de pólizas, no solamente seguros de vida. Somos especialistas en seguros para empresas de Renting y Leasing de equipos electrónicos y maquinaria industrial, hemos trabajado con compañías de referencia en el sector como Siemens, HP Bank, Dell, Cisco… También en seguros para particulares, con pólizas de salud, de hogar, pensiones, de automóviles, etc. Y seguros para empresas, adecuados a cada actividad, como pólizas de daños, responsabilidad civil, transportes, colectivos de vida y salud, etc. En el mercado nos encontramos con diversos tipos de seguros de vida. Todos ellos sirven para proteger a sus familiares de la pérdida económica que supondría el fallecimiento por cualquier causa del titular.

Los seguros de vida pueden clasificarse en dos grandes tipos:

  • Temporales: son aquellos que se contratan para un periodo determinado, desde unos días (en el caso, por ejemplo, de un viaje) hasta años, por ejemplo, son muy habituales los que se contratan hasta una edad determinada (hasta los 65 o 75 años). A su vez, estos seguros pueden ser a prima creciente, en los que la anualidad del seguro va creciendo conforme a la edad del asegurado, a prima constante, en la que la cuota no varía, y a prima decreciente, que son muy habituales en los seguros vinculados a amortizaciones de préstamos, van bajando su importe a medida que la deuda se reduce.
  • Seguros de vida entera: cubren al asegurado en cualquier momento, independientemente del momento de su muerte. Se pueden abonar a prima vitalicia, hasta el momento del fallecimiento, o a prima temporal, se paga durante un periodo determinado pero la cobertura sigue vigente.

Además, los seguros de vida pueden tener garantías adicionales, como las que siguen:

  • Invalidez: se cubre, además del riesgo de fallecimiento, el de incapacidad o invalidez causadas por accidentes, enfermedades, etc. También existen diversos seguros de vida e invalidez profesional, ligados sobre todo a determinadas profesiones, en los que se incluyen la invalidez profesional, que es la que impide desempeñar la profesión específica, o la invalidez absoluta y permanente (IPA), que impide realizar cualquier trabajo.
  • Accidente: si el fallecimiento se produce de forma fortuita por un accidente, los beneficiarios obtendrán un capital adicional. En muchos de estos seguros, el capital que ofrece la aseguradora es el doble del obtenido por un fallecimiento por causas naturales.
  • Seguro de vida de dos cónyuges: se divide el seguro proporcionalmente al peso económico que tengan en la unidad familiar. Es un seguro más barato que el unipersonal, ya que el capital contratado se divide en dos.
  • Accidente de circulación: existen seguros de vida con hasta triple capital en el caso de que el fallecimiento se produzca por un accidente de circulación.
  • Seguros de vida vinculados a hipotecas: aunque no es una práctica legal según la Directiva Europea sobre Hipotecas, los bancos lo acuerdan muchas veces con los clientes a cambio de ventajas en los diferenciales de intereses. El beneficiario de este seguro es siempre la entidad financiera.

Si quiere contratar su seguro al mejor precio, utilice nuestro comparador de pólizas de vida o contacte con nosotros para más información.

 
 
 
 
 

© 2017 Comparador de seguros de Vida baratos online – Segurosdvida.es