Cómo calcular el capital de tu seguro de vida

Creado por Adrián García el 05-05-2016

Datos interesantes sobre los seguros en España

Cuál es el capital medio asegurado de los seguros de vida

Uno de los últimos datos que hemos conocido sobre cual es el capital medio asegurado en seguros de vida durante 2015 en España. Esta cifra da una medida del volumen de negocio de las pólizas de vida en nuestro país, así como de la valoración de sus necesidades que hacen los asegurados. Podemos conocer información muy relevante sobre las pólizas registradas en 2015 gracias al informe que ha desarrollado el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España, el ICEA, y que intenta explicar el comportamiento de los usuarios de seguros españoles.

Perfil medio del asegurado en España

El perfil medio del asegurado es un hombre (ya que suponen casi el 70% de las personas que contratan un seguro) de entre 35 y 44 años, que está casado y tiene hijos. Generalmente vive en poblaciones de menos de 10.000 habitantes (que concentran el 25% de la contratación de pólizas de vida) y se decide por los seguros de riesgo con un capital asegurado medio de alrededor de 38.000 euros. El contrato de su seguro es mayoritariamente menor a cuatro años, por lo que podemos considerar que a los seguros de vida ahorro les queda todavía bastante camino para establecer su implementación en el mercado.

Capital más común de los seguros de vida

Uno de los datos más interesantes que se desprenden del estudio de ICEA es que casi la mitad de los clientes aseguran un capital inferior a 18.000 euros. Por otra parte, cerca de un 30% asegura un capital no superior a 6.000 euros. El número de pólizas con esta cobertura más limitada ha crecido con respecto a 2014, por lo que, aunque ha subido el número de contratos de pólizas, el importe medio de las mismas es más bajo. En los últimos 2 años, el porcentaje de las pólizas con menos de 18.000 asegurados se ha incrementado en un 3%.

Cómo calcular el capital a asegurar en un seguro de vida

Antes de contratar una póliza de vida, hay que calcular el capital que tenemos que asegurar para que se garantice la estabilidad económica de nuestros allegados. ¿Cómo se calcula? Hay que tener en cuenta las necesidades que tendría nuestra familia en caso de que no pudiésemos seguir aportando ingresos. Por ejemplo, hay que considerar si se es el único cónyuge que trabaja, si se ha de costear los estudios de los hijos, etc. También hay que tener en cuenta que, cuanto mayor es la cantidad asegurada, se ha de pagar una prima más alta. Por eso, antes de contratar un seguro con un capital inferior a 18.000 euros, considere si esta cifra sería suficiente para cubrir su ausencia.

Es importante calcular con precisión el capital que vamos a asegurar, ya que de ello depende la futura estabilidad financiera de nuestros allegados

Para determinar el precio que tendrá que pagar por su póliza, puede utilizar nuestro comparador de seguros de vida, en el que, introduciendo el capital que desea asegurar una vez calculado y su edad, obtendrá los precios de las aseguradoras de referencia en nuestro país. Y póngase en contacto con nosotros si quiere contratar esta póliza personalizada al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García