Puedes cambiar el beneficiario de un seguro de vida

Creado por Adrián García el 24-09-2017

Enviando un escrito y especificando el nuevo beneficiario

¿Se puede cambiar el beneficiario de un seguro de vida?

El beneficiario de un seguro de vida es la persona, normalmente se trata de un familiar, que cobrará el seguro cuando el asegurado fallezca, siempre que las circunstancias estén cubiertas por la póliza. Cuando ocurre el siniestro, el beneficiario debe comprobar si de verdad es él la persona indicada por el asegurado para poder cobrar el seguro de vida, un trámite que puede hacerse mediante una solicitud por Internet o de forma presencial y que lleva un máximo de 7 días.

No obstante, puede que, a lo largo de la vida, el asegurado se lo piense mejor y decida que no quiere que la persona elegida como beneficiaria del seguro siga siendo esa y quiera cambiarla por otra. Pero, ¿se puede cambiar el beneficiario? ¿Cómo se hace? A continuación, te lo explicamos.

Qué hacer para cambiar el beneficiario de un seguro de vida

Si tienes contratado un seguro de vida, pero por cualquier motivo decides cambiar el beneficiario, puedes hacerlo. Los seguros de vida están regulados por la Ley de Contrato de Seguros, en cuyo artículo 84 específica que las designaciones realizadas en el momento de la contratación del seguro pueden modificarse siempre que el titular lo considere.

El art. 84 de la Ley de Contrato de Seguro especifica que en cualquier momento se pueden modificar las designaciones realizadas al contratar el seguro

Para hacer el cambio de beneficiario en un seguro de vida, el asegurado debe enviar un escrito a la compañía aseguradora y puede usarse el testamento para designar a los nuevos beneficiarios. Es decir, es muy importante designar a una persona como beneficiario, ya que, si no se elige a uno, los herederos legales serían los que cobrarían el importe de la indemnización.

Si quieres contratar un seguro de vida, utiliza nuestro comparador de seguros de vida, que comparará por ti las mejores ofertas de las mejores compañías aseguradoras, para ofrecerte la póliza de vida que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García