Edades para el seguro de vida

Creado por Adrián García el 06-06-2017

El precio varía mucho según la edad a la que contates

¿Con cuántos años debo contratar un seguro de vida?

La edad es un factor fundamental a la hora de contratar un seguro de vida, ya que de ella depende en gran parte el precio de cualquier póliza, y aún más si se trata de una de vida. De hecho, cuanta más edad tenga la persona que contrata un seguro de vida, más elevada será la prima de la póliza.

Pero, ¿a qué edad puede contratarse un seguro de vida? Para poder contratar un seguro de vida es necesario ser mayor de edad. En el caso de que se desee contratar una póliza para un menor de 18 años, el trámite deberá hacerse a través de una autorización por escrito de sus representantes legales (padre, madre o tutor). Eso sí, solo podrán contratar un seguro de vida si el menor tiene entre 14 y 18 años, ya que la Ley del Contrato del Seguro prohíbe la contratación de un seguro de vida para menores de 14 años, excepto si la cobertura de muerte es inferior o igual al coste total de la póliza.

A la hora de contratar un seguro se tiene en cuenta la edad actuarial del contratante, es decir, la edad que tendrá en el cumpleaños más cercano a la fecha de la contratación. Por ejemplo, si una persona va a cumplir 30 años en noviembre y contrata la póliza en agosto, para la aseguradora tendrá 30, mientras que si lo contrata unos meses antes, por ejemplo en febrero, tendrá 29.

Algunas compañías están ampliando la edad de contratación de seguros de vida hasta los 79 años

Como hemos adelantado, cuanto mayor sea la edad del asegurado, más cara será la póliza, ya que hay más probabilidades de que ocurra un fallecimiento. Normalmente, las compañías se resisten a asegurar a personas mayores de 65 años, si bien la situación está cambiando en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida.

Por este motivo, algunas compañías han lanzado los seguros de vida para jubilados, que se pueden contratar hasta los 79 años y que son válidos hasta los 99 años, cubriendo así un rango de edad olvidado hasta ahora. Eso sí, estos seguros son mucho más caros y las cuotas más elevadas, pero al menos los jubilados ya no están vetados de este tipo de seguros.

Recuerda que si quieres contratar la póliza de vida que más se adapte a ti, puedes utilizar nuestro buscador de seguros de vida, que te ayudará a comparar las distintas opciones que te ofrecen las compañías y decantarte por la mejor opción al mejor precio.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García