El valor de los seguros de vida

Creado por Adrián García el 13-10-2015

Contratar uno nunca es una mala idea

El valor de los seguros de vida

El valor de los seguros de vida es mucho mayor de lo que creemos, ya que muchas veces pensamos que solamente merece la pena contratarlos cuando se ha alcanzado cierta edad, cuando se tienen cargas familiares o cuando se trabaja en alguna profesión de riesgo.

Pero esto no es así. Vamos a rebatir algunos de los argumentos que suelen exponerse para no contratar un seguro de vida.

Soy demasiado joven para contratar un seguro de vida: cuanto más joven se es, más barata resulta la póliza, situación que se puede aprovechar para renegociarla más adelante, cuando aumente la edad o aparezcan las cargas familiares.

Como no tengo responsabilidades familiares, no necesito una póliza de vida: siempre es necesario prevenir, por lo que, aunque no se tenga familia, no significa que no se vaya a tener más adelante. Además, estas pólizas ofrecen otras coberturas además de la protección a la familia: por ejemplo, la asistencia económica ante una posible invalidez.

Un seguro de vida es muy caro: actualmente hay seguros muy económicos, adaptados a todos los bolsillos y situaciones, independientemente del capital asegurado. Además, algunos de estos productos permiten recuperar una parte importante de la inversión cuando finaliza el contrato, funcionando como un depósito.

El dinero que se paga por un seguro de vida es dinero perdido: además de lo expuesto en el rebatimiento a la idea anterior, las pólizas de seguro son un servicio que tiene un coste, al igual que las de coche u hogar. Pueden no utilizarse, pero eso no significa que no sean útiles y valiosas.

Si me diagnostican una enfermedad grave, la compañía no renovará mi póliza: existe una cláusula, llamada la cláusula de indisputabilidad, que obliga a la compañía a renovar la póliza, incluso si se padece una enfermedad, siempre que ésta no se sufriese ya en el momento de contratar el seguro. Ni siquiera hace falta comunicárselo a la aseguradora, como sí es obligatorio comunicar una estancia prolongada en el extranjero o la práctica de deportes de riesgo.

Si ha decidido contratar un seguro de vida, independientemente de su edad y situación, puede consultar nuestro comparador, en el que obtendrá la más adecuada a su situación. Y, si quiere que le facilitemos más información, póngase en contacto con nosotros.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García