¿Es posible cambiar el capital asegurado de un seguro de vida?

Creado por Adrián García el 11-02-2018

La aseguradora tendrá que dar su visto bueno

¿Sabías que puedes cambiar el capital asegurado de tu seguro de vida?

El capital asegurado de una póliza de vida es la cantidad de dinero que el tomador desea que el beneficiario del seguro reciba cuando fallezca. Es decir, se trata del dinero con el que se estima que la familia podría seguir adelante económicamente tras la falta de la persona que sustenta económicamente la familia.

Anteriormente, ya vimos qué datos hay que tener en cuenta a la hora de calcular el capital a asegurar en un seguro de vida, pero, ¿qué pasa si se desea cambiar el capital del seguro de vida? A continuación, resolveremos esta duda y veremos qué hay que hacer en estos casos.

Cómo modificar el capital asegurado de un seguro de vida

Si te estás preguntando si puedes variar el capital asegurado de un seguro de vida, la respuesta es sí. Si crees que el capital asegurado no es suficiente y quieres aumentarlo, deberás comunicárselo a la compañía aseguradora, que, en caso de aceptar te pedirá una nueva solicitud de seguro, así como un nuevo formulario de salud.

Se puede modificar el capital asegurado de un seguro de vida, pero tendrá que ser aceptado por la aseguradora

Al aumentar el capital asegurado, lo más lógico es que la prima también se vea incrementada y que tengas de abonar más dinero cada año. Además, si no te conceden el aumento del capital del seguro de vida, no podrán basarse en las nuevas pruebas médicas y en la nueva solicitud para modificar el que ya tienes contratado.

Recuerda que, si quieres contratar un seguro de vida, puedes utilizar nuestro buscador de seguros de vida. Se trata de una herramienta que te permitirá, a partir de unos básicos sobre ti, obtener la póliza de vida que mejor se adapte a ti y tus necesidades. Además, todas las propuestas que reciban tendrán el precio más ajustado y serán de las mejores aseguradoras del sector.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García