¿Cuál es la indemnización media de los seguros de vida en España?

Creado por Adrián García el 20-07-2015

La cantidad crece año tras año

¿Cuál es la indemnización media de los seguros de vida en España?

Una de las dudas más habituales cuando se contrata un seguro de vida es el valor de la indemnización, que depende de muchos factores, como las condiciones que se pacten cuando se firma el contrato. Pero, si quiere hacerse una idea de cuánto dinero podría suponer la indemnización de su seguro de vida, vamos a hablar de cuál es la indemnización media de los seguros en España.

Según datos de 2013, la indemnización media de seguros de vida en nuestro país se sitúa en 31.800 euros. Esta información la proporciona la patronal Unespa en su informe ‘Memoria Social del Seguro’. El año anterior, la indemnización media pagada por las aseguradoras a los beneficiarios del asegurado fue de 26.766 euros, por lo que la cifra ha aumentado en unos 5.000 euros.

En total, las compañías de seguros abonaron 1.750 millones a unas 55.000 familias. Este informe también destaca algunos otros datos interesantes, como las provincias en las que se produjeron más fallecimientos de personas con seguro de vida por cada 100.000 habitantes, que fueron, por este orden, Tenerife, Álava y Guipúzcoa. Que esta provincia canaria aparezca destacada se debe a que muchos extranjeros la eligen como residencia para pasar allí su jubilación.

También se destaca que los hombres siguen contratando muchos más seguros de vida que las mujeres, debido a que una parte de estas, en especial las de más edad, no se han incorporado al mercado laboral.

La indemnización media de las pólizas de vida en España es superior a los 31.000 euros, creciendo desde el año anterior

Por último, se desprende de este informe que más del 33% de los fallecidos con seguros tienen entre 46 y 55 años, otro 32%, entre 56 y 65. Tan solo un 7% tiene menos de 35 años, y un 12%, más de 66.

Si está pensando en contratar su seguro de vida al mejor precio, puede usar nuestro buscador de seguros o ponerse en contacto con nosotros para que le facilitemos más información, somos expertos en este tipo de pólizas y trabajamos con las mejores compañías del sector.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García