Aseguradoras y sus mejores seguros de vida ahorro

Creado por Adrián García el 06-09-2016

Conoce las alternativas para elegir con más facilidad

Los mejores seguros de vida ahorro por aseguradoras

Los seguros de vida ahorro son un producto perfecto en tiempos de incertidumbre, como los que vivimos actualmente. Por eso, cada vez más personas se deciden a contratarlos, ya que ofrecen estabilidad económica a los allegados en caso de fallecimiento mientras se va acumulando un capital que se puede recuperar cuando se alcance la edad de jubilación, funcionando como un fondo de pensiones. Pero hay una gran cantidad de pólizas distintas, de muchas compañías aseguradoras diferentes.

Por ello, vamos a realizar una clasificación de los mejores seguros de vida ahorro por aseguradoras, para que el neófito en la materia pueda orientarse, disponiendo de una información inicial que le ayude a decidirse.

Para esta lista hemos utilizado los datos que proporcionan las empresas Inese y Global Actuarial, que establecen criterios como el mejor capital garantizado (las garantías que ofrece la entidad de que recuperemos nuestra inversión, algo que ha aumentado exponencialmente gracias al plan de la UE para el sector seguros Solvencia II) y el mejor capital estimado, que sería la cantidad de dinero de la que podemos disponer al finalizar el contrato. Es decir, cuando nos jubilemos.

Para realizar el estudio, se ha estimado que el asegurado aportaría una cantidad de 100 euros al mes a su fondo, con diversos perfiles de edad, ya que, cuanto más tarde se contratase el seguro, menor será la cantidad que recuperemos en el momento de nuestro retiro.

  1. La compañía que ocupa la primera posición es Generali, que ha obtenido la mejor clasificación en cuanto a capital garantizado. Generali es una de las aseguradoras más importantes en toda Europa, y dispone de unos seguros de vida altamente personalizables y muy solventes.
  2. En segundo lugar, nos encontramos con otra aseguradora muy importante, Santa Lucía, que sería la primera en capital estimado. Es de las marcas más conocidas en España, siendo una de las más veteranas en comercializar seguros de vida en nuestro país.
  3. Haciendo una media de ambos criterios, las siguientes compañías clasificadas son Catalana Occidente, toda una referencia en los seguros de vida en nuestro país, Mapfre, que en los últimos años ha aumentado considerablemente su volumen de negocio en este ámbito, y, por último AXA.

En el estudio también se han incluido las pólizas de vida ahorro que comercializan las entidades bancarias, y que tienen también vinculados planes de pensiones, pero éstas han quedado por detrás de las que proponen las aseguradoras. Como todos los fondos de pensiones, cuando llega la jubilación, se podría recuperar el dinero de una sola vez o mediante una paga mensual, como complemento a la pensión publica.

Las pólizas de vida ahorro más interesantes en la actualidad son las que ofrecen Generali, Santa Lucía, Mapfre, Catalana Occidente o AXA

Si quiere contratar una póliza de estas características al mejor precio, utilice nuestro buscador de seguros de vida para encontrar el que mejor se adapta a sus características, siempre de las mejores aseguradoras. Y llámenos o escríbanos para adquirirlo y para que le demos más asesoramiento personalizado.

AUTORES

Adrián García
Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci...

Más sobre Adrián García